Home Chiapas Arranca el Festival Cervantino Digital en San Cristóbal

Arranca el Festival Cervantino Digital en San Cristóbal

Arranca el Festival Cervantino Digital en San Cristóbal
0
0
  • Del 14 al 18 de octubre, se realizará la edición 2020 del Festival Cervantino que, en medio de la pandemia de covid-19, se realizará de manera virtual y gratuita.

Con un formato virtual, la edición 48 del Festival Internacional Cervantino arrancará este 14 de octubre con la agrupación de música barroca Capella Guanajuatensis, cuya actuación en directo será transmitida desde el Teatro Juárez.

El encuentro que se realiza del 14 al 18 de octubre presentará una oferta cultural y artística con 570 artistas que se mostrarán en línea desde Argentina, China, Costa Rica, Cuba (que era originalmente el país invitado de honor), España, Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal, Uruguay.

Lo anterior después de que se anunció en julio pasado que el formato de la 48º edición se ajustaría para dar prioridad a la vida y salud de los asistentes, decisión tomada por la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Seguirán otras actividades, como el estreno-propuesta de la Compañía Nacional de Danza con “Beethoven en la intimidad. Ludwig en tu casa 2.0”, inspirada en el confinamiento, en donde un sofá, los pasillos de una azotea y una casona antigua son algunos de los escenarios en los cuales bailarines adaptaron sus movimientos a partir del trabajo de 10 coreógrafos nacionales e internacionales.

Otra de las actividades a destacar en el terreno de artes visuales es “Ausencia: Memora Colectiva”, pieza interactiva de La Colmena y el Laboratorio de Tecnologías Libres del Centro de Cultura Digital (CCD) que se sitúa al interior del Teatro Juárez, y que desde ahí podrá ser vista de manera virtual ante la imposibilidad de interacción física.

También el festival Live From London que se unió al cervantino del 15 al 18 de octubre, presentará a las agrupaciones como Voces8, Stile Antico, The Gesualdo Six y Chanticleer, mismos que compartirán sus propuestas corales con transmisiones gratuitas desde Londres y Estados Unidos.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *