Home Columnas ‘Aquí todos somos AMLO’ / De Primera Mano

‘Aquí todos somos AMLO’ / De Primera Mano

‘Aquí todos somos AMLO’ / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Rumbo a las elecciones del 1 de julio, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco parece inevitable, pero en los comicios para los demás cargos no hay nada escrito, pues el partido Morena postuló a políticos rechazados en los municipios.
Este reportero ha estado en actos de campaña de candidatos perredistas y priístas, que son los únicos que lo han invitado, y en los recorridos casa por casa la constante es que los ciudadanos les abren la puerta, pero en su mayoría de inmediato les aclaran que no van a sufragar por Ricardo Anaya, aspirante presidencial del frente PRD-PAN-MC, ni por José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal.
Vaya, hay domicilios en los que existe propaganda del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa y de la priísta Georgina Trujillo Zentella, pero también de López Obrador.
Tabasqueños que se declaran perredistas y priístas dicen abiertamente que su gallo para la presidencia de la república es el político originario de Tepetitán, y en sus hogares tienen el aviso ‘Aquí todos somos AMLO’.
A la ex rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez, por ejemplo, le reciben con historias de algún integrante de la familia que cursaba su carrera mientras ella conducía los destinos de la universidad.
A la ex titular del Conalep la dejan entrar a los hogares y la escuchan mientras ella les dice porque quiere ser senadora de la república, y les explica que desde la más alta tribuna del país seguirá con su labor de apoyar la educación de Tabasco.
En la jornada por los escaños en la Cámara Alta, se da el caso que muchos ciudadanos no conocen a las otras fórmulas.
Los perredistas Juan Manuel Fócil y Ana Bertha Fócil solo son identificados entre las bases de su partido, pero hacia afuera son desconocidos, lo que no sucede con Candita, cuya labor por dos periodos al frente de la universidad tabasqueña le da presencia.
Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, de Morena, no necesitan mejor carta de presentación que ser los abanderados de la organización de López Obrador.
Es en los municipios donde hay un mayor control de calidad de los candidatos: todos conocen a quienes buscar ser alcaldes y solo votarán por los que les resultan atractivos.

NO LUCREN CON EL CRIMEN

El homicidio del colega Juan Carlos Huerta Gutiérrez se está politizando con versiones descabelladas soltadas anónimamente en redes sociales, como la que dice que se trató de un crimen de Estado.
Desde los cuartos de guerra de algunos candidatos se están lanzando fake news para culpar al partido en el gobierno de la autoría del asesinato ocurrido el martes pasado.
Lo mismo sucedió con la muerte del empresario Moisés Dagdug, quien era propietario de una estación de radio y se afirmaba que por esa razón lo habían matado; también a la ejecución de Jerry Barceló Cazola se le dio esos tintes.
Cuando la Fiscalía General del estado resolvió esos casos, quedó de manifiesto que la administración perredista era la responsable.

PARA SU INFORMACIÓN…

POR NO SABER elegir a sus candidatos, el PVEM está quedando mal ante la ciudadanía. Más aún: no se descarta que el abanderado a la gubernatura, Oscar Cantón Zetina, decline de facto poco antes de las votaciones por su homólogo de Morena, Adán Augusto López Hernández. Ex precandidato a la gubernatura del PRI, del PRD y fallido aspirante a la nominación independiente, Cantón tiene el uno por ciento de la intención del voto, lo cual lo hace el colero de los contendientes que aparecen en las encuestas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *