Home Chiapas Aprueban desincorporación de predios a los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y Palenque

Aprueban desincorporación de predios a los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y Palenque

Aprueban desincorporación de predios a los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y Palenque
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del estado de Chiapas aprobó por unanimidad la desincorporación de predios a los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y de Palenque, Chiapas, respectivamente, para enajenarlos -vía donación- a favor del Gobierno del Estado y del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.

En primer término, se autorizó al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez la desincorporación de un predio a favor de Gobierno del Estado, quien lo destinará para la construcción de oficinas administrativas de servicio público; predio ubicado en el fraccionamiento Las Torres, de esta ciudad.

En segundo término, se autorizó al Ayuntamiento de Palenque, Chiapas la desincorporación de un predio para enajenarlo -vía donación- a favor del organismo coordinador de las universidades  para el bienestar Benito Juárez García, con el objeto de llevar a cabo la instalación y operación de una     sede    educativa     de    nivel     superior     denominada Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, con clave escolar CCT07UBBJ0065, del programa de universidades para el bienestar Benito Juárez García, predio ubicado al oriente de dicha ciudad.

En la sesión ordinaria, presidida por el diputado José Octavio García Macías, se dio lectura y se turnaron a comisiones parlamentarias -para su estudio y dictamen- las siguientes disposiciones:

  • Oficio del ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de 110 personas de escasos recursos económicos, inmueble denominado “Jesús García Solano”.
  • Oficio del ayuntamiento de Huixtla, Chiapas. por medio del cual informa de la solicitud de licencia presentada por el ciudadano José Luis Laparra Calderón, para separarse del cargo de presidente municipal constitucional.

En asuntos generales abordó tribuna la diputada Patricia Mass Lazos de MORENA quien exhortó a las autoridades competentes atender los rezagos económicos con proveedores, así como con el sector ganadero, turístico y agropecuario.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *