Home Chiapas Aprueba IEPC la Convocatoria para participar como Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales

Aprueba IEPC la Convocatoria para participar como Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales

Aprueba IEPC la Convocatoria para participar como Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales
0
0

· La Convocatoria estará disponible del 20 al 29 de marzo de 2021.

· El registro será en línea a través del link: https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx.

· Vamos a cuidar todos los protocolos de salud, para que la ciudadanía tenga claridad de la trascendencia e importancia que tiene participar en las elecciones: Presidente Oswaldo Chacón.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, la Convocatoria para participar en el proceso de selección de Supervisoras y Supervisores Electorales (SE) y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAES), quienes realizarán tareas relativas al Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

Al respecto, la consejera electoral Sofía Martínez De Castro León, Presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, explicó que, dicha convocatoria estará vigente a partir del sábado 20 y hasta el lunes 29 de marzo del año en curso y el registro será en línea, a través del link: https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx.

Añadió que, el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de las y los SE y CAES, se realizará considerando la igualdad de oportunidades para todas las personas y sin discriminación alguna por género, origen étnico, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias, identidad sexual o expresión de género, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

El consejero presidente Oswaldo Chacón, reiteró el llamado a la ciudadanía chiapaneca a informarse y a participar en esta convocatoria, “no hay manera de que la elección del 6 de junio sea posible, a menos que la ciudadanía acepte participar en convocatorias cómo esta. Se trata, sin lugar a dudas, de la figura ciudadana que coadyuva en la organización de la elección, por lo que requiere mayor sacrificio y mayor compromiso democrático. Vamos a cuidar todos los protocolos de salud, para que la ciudadanía tenga claridad de la trascendencia e importancia que tiene participar, hay que destacar que el eslabón más importante de las elecciones de este país, es su ciudadanización”.

La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, dijo que este acuerdo contempla un proceso de selección de personal que resulta de suma importancia para el IEPC, ya que es la primera vez que el INE delega la responsabilidad de llevar a cabo esta tarea a este Instituto.

El consejero electoral Guillermo Arturo Rojo Martínez, comentó que, con esta aprobación, se da inicio a la contratación de figuras sumamente importantes y sustantivas para el desarrollo del Proceso Electoral Local, y que, por determinación del INE, se designa la selección y reclutamiento del personal respectivo a los Organismos Públicos Locales Electorales.

En su intervención, la consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez, expresó que la presente Convocatoria, es una muestra más de cómo el Proceso Electoral está organizado por ciudadanas y ciudadanos.

Al hacer uso de la voz, el consejero Edmundo Henríquez Arellano, celebró la decisión del INE, pues dijo que con ello se reconoce la capacidad del IEPC y de los OPL para reclutar y capacitar a las y los CAEs y SEs, que resultan un apoyo fundamental para los Consejos Municipales y Distritales.

Las y los Supervisores Electorales serán responsables de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por las y los capacitadores electorales para cumplir con el correcto funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla. 

Las y los Capacitadores Asistentes Electorales se encargarán de apoyar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *