Home Chiapas Aprueba Congreso sanciones a quien realice suplantación de personalidad

Aprueba Congreso sanciones a quien realice suplantación de personalidad

Aprueba Congreso sanciones a quien realice suplantación de personalidad
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de Junio de 2019.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad la Iniciativa de decreto por el que se adiciona el capítulo quinto, bis, denominado: “Suplantación de identidad”, al título décimo denominado Delitos en contra de las personas en su patrimonio del Código Penal para el Estado de Chiapas.

Cabe destacar que la conducta denominada suplantación de identidad o “Phishing”, constituye un término informático que describe un modelo de abuso informático y que se actualiza mediante el uso de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial  de forma fraudulenta.

Ahora con estas adiciones a la ley, quienes realicen este tipo de prácticas enfrentarán sanciones  de índole penal. Y es que debido al creciente número de incidentes relacionados eran necesarios mecanismos de protección o persecución para lograr disminuir el delito.

En otro orden de ideas, durante la sesión se aprobó la renuncia presentada por la ciudadana Imer Puón Cruz para separarse del cargo de regidora proporcional por el Partido Acción Nacional  en el Ayuntamiento de Acacoyagua, Chiapas, nombrando en su lugar a la ciudadana María Guadalupe Hernández Antonio.

Continuando con el orden del día, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictamen,  el oficio del Ayuntamiento de San Juan Cancuc, Chiapas,  por medio del cual informa de la renuncia presentada por el ciudadano Manuel Domínguez Hernández para separarse del cargo de regidor  de representación proporcional  por el Partido  Verde Ecologista de México (PVEM).

En asuntos generales abordaron tribuna los diputados siguientes:

Flor de María Guirao Aguilar del PRI con el tema: “Día Mundial contra el trabajo infantil”; Nolberto Farfán Solís de MORENA con el tema: “Felicitación a la secretaria de Seguridad”; Ricardo Zepeda Gutiérrez de MORENA con el tema: “Conmemoración de la toma de Posesión del presidente Juárez el 15 de junio de 1861”; José Octavio García Macías del Partido del Trabajo con el tema: “Reconocimiento a la labor de las titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *