Home Sin categoría Anuncia Sutunich estallamiento de huelga

Anuncia Sutunich estallamiento de huelga

Anuncia Sutunich estallamiento de huelga
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de septiembre de 2018 (muralchiapas.com).- Será el próximo jueves 4 de octubre cuando el Sindicato Único de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich) estalle en huelga, informó la secretaria de trabajo y conflicto del sindicato, Carmen Marín Levario.
Comentó que este lunes 24 de septiembre 110 trabajadores sindicalizados de la universidad estarán en audiencia con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas (JLCyA), para llevar el proceso de conciliación de los trabajadores despedidos injustificadamente por el rector, Ballardo Eduardo Molina Hernández.
Asimismo, Javier Aguilar Hernández, secretario de acta del Sutunich, aseveró que tras ocho meses de haber solicitado una audiencia JLCyA finalmente, integrantes del sindicato fueron atendidos, esto ante el despido injustificado de 110 docentes y administrativos de dicha universidad.
Tras el aplazamiento, señaló que la Junta Local se encuentra coludida, ya que les argumentan que su caso no se ha podido resolverse debido a que presuntamente su caso de ha traspapelado.
“Nunca ha mostrado la patronal, el rector o el enlace de gobierno Karen Ballinas o el rector Bayardo Molina Hernández, esta intención de generar un diálogo con la parte sindical ni reconocer el contrato colectivo que nos defiende nuestros derechos laborales”, lamentó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *