Home México Anuncia AMLO aumento a beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Anuncia AMLO aumento a beca Jóvenes Construyendo el Futuro

0
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita por la empresa Peñoles, en Ramos Arispe, Coahuila, detalló que la beca de 3 mil 600 pesos que se otorga al programa Jóvenes Construyendo el Futuro se incrementará a 3 mil 748 pesos mensuales, el equivalente a un salario mínimo.

En las instalaciones de la planta metalúrgica de Peñoles, acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme (PRI), la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde y el ingeniero Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, el presidente López Obrador hizo una evaluación a un año de haber iniciado el programa que, a la fecha beneficia a casi un millón de jóvenes y recordó que en su administración ha habido dos aumentos al salario mínimo con un incremento del 20% en el último ajuste.

“Ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo”, indicó.

El titular del Ejecutivo dijo que este programa junto con las becas para estudiantes está dando buenos resultados, pues en el ciclo escolar pasado, la matricula aumentaron a un 20% en el nivel medio superior.

“Antes nada más se les llama a ninis, a los jóvenes se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía nini porque ni estudia ni trabaja…”

“Nosotros decidimos levar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con estas acciones estamos evitando que sean enganchados y se vallan por el camino de las conductas antisociales”.

El mandatario, frente a jóvenes becarios, aseguró que encontraran trabajo, pues con la aprobación del TMEC en Estados Unidos y su pronta aprobación en Canadá, habrá una mayor inversión y mejores empleos en el norte del país.

Al finalizar su discurso, López Obrador envió un saludo y agradeció al empresario Alberto Bailléres Gonzales, presidente del Consejo de Administración de Peñoles, por participar y dar la oportunidad a los jóvenes de capacitarse en esa empresa.

(Con información de El Universal)

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/jovenes-construyendo-el-futuro-amlo-anuncia-aumento-beca-se-ajusta-al-salario-minimo

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *