Home Chiapas Analizarán en Comisiones, Iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte de Chiapas

Analizarán en Comisiones, Iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte de Chiapas

Analizarán en Comisiones, Iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte de Chiapas
0
0

· Durante la sesión las y los diputados brindaron un minuto de aplausos en reconocimiento a la labor que realizan los Médicos.

Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.-  En sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la mesa directiva presidida por el diputado José  Octavio García Macías turnó a  la Comisión de Movilidad, Comunicaciones  y Transportes  -para su análisis y dictamen- el oficio signado por el ciudadano  Ismael Brito Mazariegos secretario general de gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas.

En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, se aprobó la renuncia presentada por la ciudadana Heidy Pino Escobar para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional del Ayuntamiento de Altamirano, Chiapas.

En consecuencia y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas se nombró a la ciudadana Elena Rodríguez Gómez como nueva regidora.

En el desarrollo de la sesión, fue aprobado por el pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo al expediente para declarar la falta definitiva por el fallecimiento de la ciudadana María Guadalupe Hernández Antonio al cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Acción Nacional del ayuntamiento de Acacoyagua, Chiapas.

En tal virtud, se declaró la falta definitiva por el fallecimiento de la regidora por lo que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas, se nombró a la ciudadana Ada López Vázquez, en sustitución de la regidora fallecida.

En el desarrollo de la sesión se turnaron a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

·        Minuta proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Juventud remitida por la diputada Julieta Macías Rábago secretaría de la Cámara de Diputados del Congreso de La Unión 

·        Minuta proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Movilidad y Seguridad Vial remitida por la diputada Mónica Bautista Rodríguez secretario de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. 

En asuntos generales participaron las y los diputados: 

Emilio Enrique Salazar Farías del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el tema: “instalación de la mesa directiva y aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas”; Flor de María Guirao Aguilar  del PVEM con el tema: “Prevenir es salvar vidas, Cáncer de Mama”; Dulce María Rodríguez Ovando con el tema: “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y Día del Médico”; Eduwiges Cabañez Cruz del Partido del Trabajo con el tema: Día del Médico”; Juan Salvador Camacho Velasco de MORENA con el tema: “Invasión en los humedales y falta de aplicación de la Ley”; Luz María Palacios Farrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  con el tema: “Día de la Mujer Rural” y Olvita Palomeque Pineda con los temas. Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y Día del Médico”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *