Home Chiapas Amplía UNICACH colaboración con UdeG

Amplía UNICACH colaboración con UdeG

Amplía UNICACH colaboración con UdeG
0
0

• Rector Rodolfo Calvo Fonseca impulsa alianzas estratégicas con IES de calidad
• Definen áreas de interés común para realizar convenio con Facultad de Ingeniería

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizarán proyectos conjuntos en el área de Ingeniería, a partir de los vínculos establecidos en convenios de colaboración vigentes.

En este sentido, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca aseguró que ha pedido a los directores y docentes reforzar los lazos de cooperación con Instituciones de Educación Superior de calidad y prestigio, como es la UdeG, para fortalecer la misión educativa de la Universidad y brindar mayores oportunidades a sus estudiantes.

Para impulsar la política institucional de alianzas estratégicas, una comitiva de la Facultad de Ingeniería de la UNICACH, encabezada por su director, Roberto Horacio Albores Arzáte realizó una visita de intercambio y apertura de colaboración al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), al Departamento de Madera, Papel y Celulosa y Campus Tonalá de la UdeG.

Durante la visita los directores de la UNICACH y de la UdeG intercambiaron información acerca de los alcances de sus programas educativos en el área de Ingeniería, estrategias de enseñanza y proyectos de investigación, lo que dio como resultado que se definieran puntos de coincidencia para la futura colaboración.

En concreto se detectaron intereses mutuos en los posgrados en Energía y Agua y Desarrollo Local y Urbano de la UdeG, por lo que se revisaron los convenios vigentes y acordaron firmar un acuerdo específico con la Facultad de Ingeniería de la UNICACH.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *