Home Columnas Amlobabá y los 40 ladrones / Índice

Amlobabá y los 40 ladrones / Índice

Amlobabá y los 40 ladrones / Índice
0
0

+ Félix Salgado, lacra de Morena…

+ Un “Prejimiente” misógino…

+ Caterva de nueva mafia del poder… 

+ Mentiras que festejan los chairos… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        FRUSTRACIÓN Y AMARGURA…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la radiografía del Señor Presidente de México, ya veo frustración, amargura, carácter ácido y temperamento voluble que llevan al desprecio a todos, no importa si son críticos, enemigos o sus mismos correligionarios de la “Cuatrera Transfiguración”. En él se refleja un personaje autoritario, de constante imposición y represión a quienes no están de acuerdo con sus tesis. Estos elementos propios le llevan a conductas de corrupción y consecuentemente de impunidad.

         Imponerse ante sus adversarios e inclusive a sus colaboradores que desdice, es un acto de soberbias, autoritarismo, nada simulada. La intromisión en los otros Poderes de la Unión del Jefe del Ejecutivo Federal es una acción descarada y sin rubor alguno. Ejemplo, mandatar la “aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica sin cambiar una sola coma”es un acto de humillación y conducta ruin de los integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores.

         El caso de FÉLIX SALGADO MACEDONIO es una prueba más de toda la aberración que caracteriza alVirrey y que contradice sus propias palabras y principios –si es que los tiene— del “yo ya no me pertenezco; me pertenezco al pueblo”. Tampoco hace caso a lo que dice el “pueblo bueno y sabio” al que ignora en el tema de las feministas que se oponen a la candidatura de SALGADO MACEDONIO al gobierno de Guerrero, por violador, acosador sexual de mujeres, briago, barbaján y pintoresco, que degrada la actividad política y  al propio partido. 

         Defender e impulsar la candidatura de su compadre FÉLIX SALGADO MACEDONIO, es una aberración y falta de respeto a las denuncias y protestas de las feministas que exigen su destitución, inclusive del senado y cárcel por sus delitos y fechorías. Con eso, LÓPEZ OBRADOR deja ver a un “Prejimiente Misógino”que es igual o peor que aquellos a quienes defiende, protege e impulsa, calificados de gañanes, ladrones, impresentables y corruptos.

         Decir que el feminismo es una moda traída del extranjero y no saber el significado del “Rompe el Pacto”, es parte de la ignorancia del “Prejimiente” o una falacia discursiva a la que está acostumbrado. Entiendo que ANDRÉS MANUEL salió de las barriadas de Macuspana y que se demoró 14 años para lograr su licenciatura en Ciencias Políticas. Por eso es que no tiene nivel académico y educación que se mama en el hogar. Su lenguaje es soez, corto y pausado, pero también agresivo, difamatorio e irrespetuoso. Está mareado de poder y eso es peligroso para los mexicanos.

         ANDRÉS MANUEL está convertido en el hacedor o destructor de honorabilidades, imagen de personalidades; protector de las más salvaje faunas de la política morena, donde pululan las y los extravagantes poseedores del dinero y a la vez, sumisión humillante. A Él le gustan los aplausos y las reverencias; es intolerante con sus críticos y enemigos e inclusive a sus colaboradores que insulta y degrada con sus dichos y hechos.

         Podrán no creerlo sus feligreses, chairos, defensores oficiosos, de que la 4T está inmersa en un lodazal de corrupciones y el “Prejimiente”rodeado de la más nociva caterva de corruptos que integran “la nueva mafia del poder”. La venganza es otra característica de “Su Majestad”. Y, aunque ya los he publicado en este mismo espacio, la lista de esos bandidos protegidos por el “Jefe Supremo”, es demasiado larga.

         LOS BANDIDOS PROTEGIDOS…  

         Ya mencioné a FÉLIX SALGADO MACEDONIO como la última joya de la degradación de Morena, la 4T y el“Jefe Supemo” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a quien, a pesar de su pésima mala fama, lo defiende e impulsa a la candidatura del gobierno de Guerrero. No valen las denuncias por violación,  acoso sexual y protestas de las feministas ante la imposición que hace el “Rey de la Verdad”, que las ignora y maltrata. 

         El cerco de personajes corruptos que rodea a LÓPEZ OBRADOR es degradante, indigna, ruin, despreciable como aquel RENÉ BEJARANO “El Señor de las Ligas” e inclusive su consorte, la Senadora DOLORES PADIERNA que tienen toda la santificación del “Mesías”.  También el sexenal prófugo de la justicia, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, “El Napito” que fue acusado por un fraude a los trabajadores mineros por más de52 millones de dólares y ahora es Senador por Morena. 

         No pueden ser menos nefastos los cancerberos aliados del “Hijo del Edén”, RICARDO MONREAL ÁVILA, el de los dos millones de pesos en una maleta decomisada en el aeropuerto de Tapachula que llevaban dos colaboradoras suyas detenidas por la policía federal y que vía telefónica exigía  al entonces gobernador MANUEL VELASCO COELLO que intercediera ante la PGR para que le regresaran el dinero y liberaran a las dos jovencitas. Y lo mismo se puede decir del “Muñeco del Ventrílocuo”MARIO DELGADO CARRILLO quien hoy es el eco de lo que dice su“Patrón”, sin cambiar una sola palabra, porque, “solo el perro que va delante, sabe a lo que le ladra”. La corrupción en ellos es innata desde que estaban en el PRD y criticaban todo lo que hoy aprueban.

         En el escenario de la “Cuatrera Transfiguración” vemos al ícono de la corrupción y la mala fama, el despreciable Director General de la Comisión Federal de Electricidad, MANUEL BARTLETT DÍAZ quien junto con su hijito –heredero de malas mañas—MANUEL LEÓN BARTLETT ÁLVAREZ,  estafaron al IMSS con la venta de 28 respiradores automáticosa sobre precio por 42 millones de pesos.  

         No es menos importante para las justicia mexicana, la conexión perversa de ANDRÉS MANUEL con la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, a la que PEÑA NIETO metió a la cárcel y el “Prejimiente” de la “Cuatrera Transfiguración” la puso en libertad devolviéndole todas sus riquezas. También es parte de esa confabulación y hechos de corrupción, las transacciones del “Jefe Supremo” con el perverso y corrupto líder petrolero, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, al que supuestamente le vendieron protección e impunidad por millones de pesos, relojes de lujo, un carro Ferrari, un yate atracado en Cancún, inclusive una residencia en Miami que negociaron los vástagos del tabasqueño.

         Queda como un ejemplo de corrupción, impunidad y protección de delincuentes “de cuello blanco”, el ex gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO y su “Cártel de la Cuija Verde” que saquearon la hacienda del Estado, en la que está su alfil, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, actual Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Estos, personajes de pésima reputación se hicieron millonarios y presumiblemente defraudaron a las arcas estatales por más de 16 mil millones de pesos, en un acto de saqueo escandaloso, que les sirvió para aportar a la campaña presidencial del 2018, un estimado de 5 mil millones de pesos.

         La relación de este gobierno con el crimen organizado y los cárteles de la droga, parece ser un “secreto a voces”, pues dos acontecimientos relevantes lo confirman: 1º.-  la liberación del hijo del “Señor Joaquín Guzmán” –como se refiere LÓPEZ OBRADOR a  “El Chapo”— OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ “El Chapito” en octubre de 2019 y, 2º.- el saludo del “Prejimiente” –sin ningún rubor—a la madre del narcotraficante detenido en Estado Unidos, señora MARÍA CONSUELO LOERA PÉREZ, a la que trató con mucho respeto y hasta con humildad degradando su investidura presidencial. Le dijo: “te saludo; no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, en la que ella le pide que interceda ante las autoridades norteamericanas para que pueda ver a su hijo.

          Y así podemos hilar cientos de hechos que desnudan al “Señor de Palacio”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su decadente política, administrativa en el uso y abuso del poder, donde la cofradías de ineptos y“funcionarios floreros”, van de la mano con la corrupción como es el caso de su Coordinador General de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, JESÚS RAMÍREZ CUEVAS y el Secretario Particular del“Prejimiente”, ALEJANDRO ESQUER VERDUGO, quienes contrataron empresas fantasmas para la impresión del periódico “Regeneración” y la instalación de espectaculares promocionales de Morena.

         No pasa desapercibida la corrupción e impunidad en la que está inmerso el “Hermano Incómodo”  PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR, al que cacharon recibiendo bolsas de dinero de DAVID LEÓN ROMERO, personero del entonces Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO y a la postre Coordinador Nacional de Protección Civil. Mágicamente, PÍO y DAVID, fueron exonerados por la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza el no menos descalificado, SANTIAGO NIETO CASTILLO.

         Claro que podemos llenar cientos o miles de cuartillas de ejemplos de corrupción en esta administración Morena “de la pulcritud y honestidad valiente”; como el caso de la mismísima Secretaria de la Función Pública, IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS y su esposo, JOHN ACKERMAN, que se vieron envueltos en un escándalo de corrupción por la compra de nueve propiedades sin el sustento financiero de sus percepciones.  

         Contra esos datos, no hay defensa válida a la “Cuatrera Transfiguración”, de quienes se desgarran las vestiduras por un personaje que lleva un camino similar al de HUGO CHÁVEZ y NICOLÁS MADURO (Venezuela),  JAIR BOLSONARO (Brasil); DANIEL ORTEGA (Nicaragua) y lo que fueron los hermanos CASTRO RUZ en Cuba: una dictadura…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *