* Destacó que Sheinbaum seguirá avanzando en proyectos clave y programas sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum realizaron una gira conjunta por el norte de México, destacando su compromiso con la continuidad de las políticas actuales y asegurando que no habrá retrocesos en el cambio de Gobierno. Durante su visita a Durango, AMLO afirmó que su sucesora dará seguimiento a proyectos clave como el programa Agua Saludable para La Laguna y los programas sociales.
En un evento en Lerdo, Durango, López Obrador enfatizó: “No va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos para adelante, a seguir transformando al país”. Esta declaración se hizo durante la supervisión del programa Agua Saludable para La Laguna, en la que AMLO expresó su confianza en que Sheinbaum continuará su labor una vez que él deje el cargo el 1 de octubre.
Sheinbaum, por su parte, describió la gira como “histórica” y subrayó su compromiso con la “transformación” del país, destacando que seguirá los cimientos establecidos por López Obrador. Señaló la importancia del derecho humano al agua y la necesidad de resolver la contaminación del agua en La Laguna, afirmando que su administración se enfocará en erradicar la corrupción y continuar con las reformas sociales.
La presidenta electa recordó que durante la gira visitaron a las familias de los mineros de Pasta de Conchos, mostrando su solidaridad y compromiso con la justicia social. También supervisaron el nuevo centro de Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de sus esfuerzos por combatir la corrupción.
López Obrador aprovechó la gira para destacar los cambios constitucionales realizados durante su mandato, incluyendo la reducción de la edad para recibir pensiones, y aseguró que Sheinbaum seguirá esta línea. “Ya está en la Constitución que es un derecho a partir de los 68 años, pero vamos a corregirlo a 65, y en el caso de las mujeres desde los 60”, explicó, subrayando el compromiso de Sheinbaum con estos programas.
La gira conjunta, denominada “la gira del adiós”, concluyó este domingo, pero AMLO continuará sus recorridos por el país hasta el final de su mandato. En su cierre, expresó su satisfacción con el trabajo realizado y su confianza en el futuro bajo el liderazgo de Sheinbaum: “No hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”.