Home Columnas ‘Amlito’, defensor de la 4T / De Primera Mano

‘Amlito’, defensor de la 4T / De Primera Mano

0
0

RODULFO REYES

¿Qué se puede pensar del dirigente nacional opositor que llega a la tierra del presidente del país y en vez de aprovechar el escenario para criticar al tabasqueño que barrió a su partido en 2018, golpea a su correligionario que es considerado el único cuadro priísta que alza la voz en contra de la llamada ‘Cuarta transformación’?

Esto hizo Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, el jueves último que vino a Tabasco a darle posesión a Dagoberto Lara Sedas como responsable del comité directivo estatal del Revolucionario Institucional, pero en lugar de adecuar su discurso por darlo en Villahermosa, se le fue encima con saña al exgobernador Manuel Andrade Díaz, la única figura tricolor que todos los días le hace frente a las políticas con claroscuros del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Al exjefe del Ejecutivo de Campeche se le identificó desde un principio como el aspirante al PRI nacional “bien visto” por López Obrador, por lo que su competidor interno Ulises Ruíz, exmandatario de Oaxaca, le deformó su apelativo “Alito” en ‘Amlito’, el diminutivo de AMLO.

El 22 de septiembre del año pasado, el diario ‘Reforma’ reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba a Moreno Cárdenas por un presunto enriquecimiento ilícito por la adquisición de 16 inmuebles para edificar su casa en Campeche valuada en más de 46 millones de pesos.

El rotativo dio en exclusiva el número de la carpeta de investigación (FED/FECC/UNAICAMP/000294/2019), la cual se inició para determinar si existía una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió bienes como 16 inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias.

Desde entonces el líder priísta no ha lanzado una sola crítica a la administración federal, y más bien ha hecho pronunciamientos favorables a López Obrador, como cuando subió un tuit para pedir apoyo para el presidente ante la descalificación que le hizo un político venezolano por involucrarse en la política de aquel país al darle asilo a Evo Morales.

En lo que hace a Tabasco, Moreno dio un manotazo para imponer a Dagoberto Lara, que le fue recomendado por la diputada federal Soraya Pérez Mungía, quien formó parte del PRI leal a Enrique Peña Nieto.

El campechano, al mismo tiempo, les cerró las puertas a los aspirantes a dirigir al partido identificados con la corriente de Manuel Andrade, con quien mantiene diferencias porque en el proceso interno este respaldó a la yucateca Ivonne Ortega.

Dicho en pocas palabras: Alejandro Moreno les quitó el tricolor a los tabasqueños y se lo dio a la corriente mexiquense de Peña Nieto.

PARA SU INFORMACIÓN…

EN MACUSPANA NO terminan de entender al exedil José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien a pesar de tener un pie en la cárcel, insiste en mantener una campaña en contra de la 4T en la tierra del presidente del país. El expriísta es de la idea de que desmereciendo a su sucesor, Roberto Villalpando Arias, va a salvar el pellejo. El problema es que hay informes que llegan a la federación referentes a que presuntamente Rovirosa tiene que ver con la desestabilización criminal que se vive allá. ¿Lo va a buscar la FGR?… RECIBIÓ MÁS COMENTARIOS positivos que negativos el extitular de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, al dar su versión ayer sobre la batida en su contra lanzada por el pasado gobierno perredista. Nueve de cada diez internautas apoyaron al médico alergólogo, según una medición del portal ‘De Primera Mano noticias’.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *