Karen Cruz
Agatha Cristie presenta a su famoso detective, Hércules Poirot, retirado, en un nuevo lugar, Inglaterra, en su nuevo vecindario sucede un crimen que sacude a todos.
Un hombre importante, el señor Roger Ackroyd fue encontrado en su casa, dentro de su estudio, sin vida, la policía comienza su investigación, ¿quién podría ser el culpable? ¿Cuál sería el motivo? Muchas preguntas que surgen dentro del círculo del Ackroyd, pero nadie parece encanjar dentro del perfil, cada persona tiene una cuartada perfecta para el momento en el que sucedió el crimen.
Mientras la policía realiza su investigación, son ayudados por el doctor Shepard, quien fue la persona que encontró al cuerpo y además, recibió una llamada que alertó sobre el señor Ackroyd, en la noche anterior, ellos habían tenido una conversación íntima en la que algunas cosas se revelaban, incluso una carta con una noticia estaba por revelarse, pero la información no llegó a conocerse.
El Doctor Shepard también ayudó a la investigación paralela de Monsieur Poirot, quien hacía preguntas, se acercaba a los hábitos de los vecinos, giraba sus propios hilos hasta que, una noche, cita a todos a una reunión, ahí muestra lo que su investigación descubrió.
El texto da un giro sorprendente al señalar al asesino, personalmente me sorprendió saber quién era el culpable, pues no se veía venir.
Un texto que es adictivo, lleno de pistas, juegos mentales y con mucha intriga.