* Tras un altercado, los habitantes de la comunidad Luis Espinoza detuvieron a cinco personas y exigen seguridad en el municipio.
Redacción / Alfaro Noticias
Habitantes de la comunidad Luis Espinoza, en Simojovel, denunciaron que han recibido amenazas por parte de un grupo armado que asegura tener el control en la región y que las autoridades “no valen”. Según los pobladores, uno de los integrantes de este grupo advirtió que no interfirieran con sus actividades, lo que generó preocupación entre la comunidad.
Tras estas amenazas, los habitantes acudieron al Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente. Mientras estaban en el lugar, el hombre señalado de pertenecer al grupo armado pasó por la zona en un vehículo, aparentemente en estado de ebriedad. Cuando algunos pobladores intentaron hablar con él, aceleró y, según su versión, intentó atropellarlos, lesionando a una persona.
Ante esta situación, los habitantes lo detuvieron, junto con sus cuatro acompañantes, y los trasladaron a la comunidad. Aseguran que informaron de la retención tanto a la Policía Municipal como a la Ministerial, antes de entregarlos nuevamente a las autoridades.
En redes sociales han circulado versiones que acusan a los pobladores de secuestro, señalando que entre los retenidos había un taxista y una persona recién operada. Sin embargo, la comunidad rechaza estas acusaciones y sostiene que su única intención es defenderse de las amenazas y garantizar la seguridad de sus habitantes.
Ante la creciente tensión en la zona, han exigido la intervención de las autoridades estatales y federales para frenar la presencia de grupos armados que, según denuncian, han impuesto su propia autoridad en el municipio. También han solicitado mayor presencia de fuerzas de seguridad para evitar más conflictos.