Home Columnas Ambición política adelantada / Índice

Ambición política adelantada / Índice

Ambición política adelantada / Índice
0
0

+ Cuando el Prejimiente mete el desorden…

+ José A. Aguilar Castillejos; su sueño guajiro…

+ Ciro Sales, dirigente cómplice e incómodo…

+ Morenos violan sus estatutos y la ley… 

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        TIRÁNDOLE A LOS FAISANES…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dice el proverbio que en política hay quienes le tiran a los faisanes para ver si les cae –aunque sea—un zanate. Eso está sucediendo en las filas de Morena y la 4T, donde no hay disciplina ni orden, porque la escuela  del Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de vivir en el pasado y el futuro; violar la ley y confrontar a enemigos imaginarios, todos en la tribu la están adoptando.

         En Chiapas se ha desatado una ola de malos entendidos o buenos intereses para unos que no comulgan ni con los estatutos de su propio partido Morena y mucho menos respetan las leyes electorales porque ya se acostumbraron al cinismo y la rapiña. ¿Será el caso del Súper Delegado JOSÉ ANTONIO AGUILAR CASTILLEJOS quien sin rubor y vergüenza alguna, ya se apuntó como aspirante a la candidatura a gobernador de Chiapas? Cierto o no, él se deja querer.

         El caso es que AGUILAR CASTILLEJOS quiere hacer presencia con el dinero y manejo de los Programas Sociales que le encargó el Prejimiente, sin entender que los vientos soplan para otros lados y no precisamente donde él está. El“Súper Delegado” se creyó aquello de que con ese nombramiento era de facto “Vice Gobernador de Chiapas” y a veces por encima del mismo RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS. Lo cierto es que este personaje salido de la nada y desconocido por todos, también está señalado de movimientos turbios y actos de corrupción en el manejo de los recursos de los programas que le encargó el “Jefe Supremo”.

         Pero el tema va en serio, pues con el manejo de la paga, JOSÉ ANTONIO AGUILAR CASTILLEJOS le aplica la“manita de cochi” a su testaferro dirigente de Morena en Chiapas, CIRO SALES quien en un acto de genuflexión e intereses económicos –seguramente—le dio pordestapar la corcholata del “Súper Delegado” como aspirante a la gubernatura del Estado, en un acto celebrado el pasado 31 de diciembre en Villacorzo.

         La verdad que fue un exabrupto, pues el dirigente morenista en Chiapas no previó que con esa acción política de destapar a su mecenas viola los principios estatutarios del partido Morena y pone en entredicho la palabra del “Jefe Supremo” que no permite la desobediencia, insubordinación y mucho menos que pasen por encima de su autoridad como único decididor de lo que suceda en este rancho de la 4T.

         CIRO SALES traicionó –dicen desde fuera de la dirigencia– a la militancia y a la confianza de don ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al ser imparcial en el proceso de selección del   candidato de Morena al Gobierno de Chiapas y la procuración de piso parejo para todos los aspirantes. Con ese destape de JOSÉ ANTONIO AGUILAR CASTILLEJOS “la corcholata”, el dirigente estatal de Morena rebasó los límites de la neutralidad para quienes tengan la intención de ser candidato a la gubernatura y eso es indisciplina y violación a los estatutos del partido.

         La dupla AGUILAR CASTILLEJOS-CIRO SALES está bajo la lupa de insubordinados y traidores a la confianza que les prodigó el Presidente AMLO y la dirigencia de Morena, por lo que en esas condiciones ya no serán gentes confiables ni de la 4T ni del partido en el poder. Ambos personajes, tendrán que renunciar o en su caso ser removidos de sus respectivos cargos por su ambición política adelantada y traición a los designios únicos de LÓPEZ OBRADOR, la 4T y Morena.

         En fin, insistentemente se ha dicho en diversas publicaciones surgidas desde el seno del partido Morena y la dirigencia estatal que CIRO SALES, al promover el evento en referencia, donde convocó a liderazgos de Morena de los municipios aledaños a la zona de la Frailesca a nombre de la agrupación “Chiapas Desarrollo 4”, violó los estatutos partidarios –como ya lo dije líneas arribas– pues “está prohibida la creación de corrientes o tribus al interior de la vida política de ese partido político”.

         En cuanto a JOSÉ ANTONIO AGUILAR CASTILLEJOS, también tiene su responsabilidad en la traición y violación de los estatutos, ya que avaló con su presencia el evento, la declaración y el destape que aceptó de plácemes,  engañó a la militancia de todo el estado y al propio mandatario ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “pasándose de vivo”

Por eso, tanto CIRO SALES como el “Súper Delegado,  deben dejar la dirigencia del partido y la representación de la 4T en Chiapas, pues ya no ofrecen la más mínima imparcialidad, neutralidad y  lealtad al Prejimiente AMLO, “requisitos necesarios para llevar a buen puerto la selección del próximo candidato a la gubernatura”, como se ordena desde el rancho de “La Chingada”. Bueno, pues queda ya de la dirigencia del partido y la autoridad de Palacio Nacional, tomar cartas en el asunto y poner orden en la casa…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, queja y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MÁS TEMPRANO…

LEE, COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA ÍNDICE… 

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *