➢ El ex futbolista profesional y el actual presidente municipal de San Cristóbal, fueron compañeros en el Centro de Estudios Superiores ubicado en tierras coletas
➢ Además de charlar, Rincón Gordillo le hizo entrega de dos playeras, una del Zacatepec y otra del equipo de ex futbolistas profesionales de Chiapas.
El chiapaneco exfutbolista profesional del equipo de futbol Cañeros de Zacatepec Morelos de 1ª División profesional Amauri Rincón Gordillo y el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas Mariano Díaz Ochoa, intercambiaron saludos en las oficinas de la presidencia municipal de la hermosa ciudad coleta.
Una agradable charla fue la que sostuvieron con el presidente municipal y quienes en su época de estudiantes fueron compañeros y amigos en la preparatoria CES Centro de Estudios Superiores y quienes desde su trinchera han aportado grandes cosas a chiapas.
La reunión entre ambos se realizó a invitación del propio alcalde, en dicha cita intercambiaron saludos, además de que Amauri Rincón, le hizo entrega de dos playeras. La primera fue la que portó en Primera División profesional con los Cañeros de Zacatepec y la segunda la del equipo de ex futbolistas profesionales chiapanecos.
Amauri Rincón señalo: “fuimos compañeros y amigos en la preparatoria y seguimos conservando la amistad hasta ahora. A mí me toco destacar en el futbol profesional con el equipo de 1ª División Cañeros de Zacatepec Morelos y a Mariano Díaz incursionar en la política, teniendo siempre como uno de nuestros objetivos poner en alto el nombre de nuestro querido Chiapas.
El ex de los Cañeros de Zacatepec reconoció la trayectoria que ha tenido Mariano Díaz, siendo uno de los mejores presidente municipales que ha tenido Chiapas y a nivel nacional; logrando ser tres veces presidente municipal de San Cristóbal de las Casas.
En tanto que Mariano Díaz también felicitó al ex futbolista profesional por haber logrado su sueño y portar la playera de los Cañeros de Zacatepec junto a jugadores emblemáticos y leyendas del futbol mexicano como Pablo Larios, Alfredo Harapos Morales, Nacho Rodríguez, Ricardo Castro, Mario Hernández, Marlon Dávila, David Coss, Jorge Blanco, Rodolfo Sotelo, Manolo Aguirre, Pibe Dávila y Maclovio Murguía, quienes fueron sus compañeros y hasta la fecha mantiene una amistad con todos y se reúnen para convivir en partidos de homenaje a sus compañeros y cuando celebran el aniversario del club.
Por lo que para Amauri Rincón es un orgullo haber tenido como compañero en la preparatoria a Mariano Díaz y contar con su amistad actualmente, la cual aprecia mucho sobre todo porque Mariano es una gran persona y mejor amigo, de quien siempre ha recibido su apoyo durante su carrera como futbolista profesional, así como en otras actividades, por lo cual le está muy agradecido.