Home Columnas Alvarado y el alcalde millonario / Índice

Alvarado y el alcalde millonario / Índice

Alvarado y el alcalde millonario / Índice
0
0

+ Bogar Ruiz Rosas, el que engañó al pueblo… 

+ Dos veces Presidente Municipal, con mañas…

+ Se le debe denunciar en la UIF de la 4T… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                 ASUNTO SIN DEMORA DE JUSTICIA… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El desorden político administrativo que se extralimitó en los gobiernos de la república, estatales y municipales convirtiéndose en corrupción, llegó para quedarse aun con la promesa de la “4ª Transformación” de combatir cualquier indicio de fraude, rapiña, saqueo, robo a las arcas públicas. 

         Aquí he documentado muchos casos de corrupción en ayuntamientos del Estado de Chiapas, pero como me dijera una asesora jurídica de una aseguradora, “Veracruz es una tierra donde todo se tiene que pagar con dinero” y por consiguiente, en Alvarado, mi pueblo querido, no tendría que ser la excepción con un alcalde que lo ha sido dos veces y desde entonces, se tiene la percepción de que es un corrupto. 

         BOGAR RUIZ ROSAS es ingeniero Industrial en Producción por el Instituto Tecnológico de Veracruz, donde también se desempeñó como dirigente estudiantil y administrativo. Pero era precisamente en esa prestigiada institución donde comentaban que “siempre fue un perro; pero ahora está loco”. BOGAR fue alcalde de Alvarado con las siglas del PAN en el período 2008-2010 y antes había sido Regidor 4º en el Ayuntamiento 2001-2004. Ahora volvió al poder municipal de 2018 al 2021, desde donde se han documentado infinidad de tropelías, abuso de poder con presunción de corrupción que lo ha convertido en un millonario con múltiples propiedades, ranchos y caballos que supuestamente le cuestan más de 800 pesos diarios su manutención cada uno. 

         En su primera administración, BOGAR RUIZ ROSAS (2008-2010) fue seriamente cuestionado, reconociendo con cinismo que tenía más de 40 denuncias entre penales, civiles y laborales que se detallan en la nota del domingo 17 de mayo de 2009, publicada en la Sección de Estados del periódico “La Jornada” y firmada por LUZ MARÍA RIVERA. Solo el titular de la publicación, deja en claro la petulancia del alcalde alvaradeño, misma que dice: “De Extravagancias y Excesos, el Gobierno del Panista Bogar Ruiz en Alvarado, Veracruz”.    

         No deja de llamar la atención el comentario en la nota, de que “a sus críticos les llame perros y a los empleados del Ayuntamiento los hostigue y despida”. En ese breviario periodístico de “La Jornada” y firmado por LUZ MARÍA RIVERA, se desnuda cual es, al todavía Alcalde de Alvarado, Veracruz –con las siglas del PVEM– BOGAR RUIZ ROSAS, por actos de abuso de autoridad, represión y despidos injustificados. 

         En el documento se vierte la detención (30 de abril de 2009) en contra de SIMÓN TIBURCIO CHÁVEZ, entonces director del periódico mensual “El Amanecer” o la represión laboral en contra de MARÍA LUISA MARTÍNEZ CHÁVEZ, quien era la dirigente de los Trabajadores del Ayuntamiento. También se documenta el acto contra su propia Coordinadora de Comunicación Social, YOLANDA ROBELO o la demanda interpuesta contra el Alcalde por SALVADOR EMMANUEL LARA CÁRDENAS, por despido injustificado. 

         Es esta una pequeña muestra de la “joyita que es” el ingeniero BOGAR RUIZ ROSAS, quien a la sombra del poder municipal se convirtió en propietario de terrenos, ranchos, caballos y ganado de alto registro que no podría comprobar si fuese investigado en sus riquezas presuntamente mal habidas. Por todo eso, en estos momentos de efervescencia electoral, es momento propicio para denunciar al Alcalde  ante la “Unidad de Inteligencia Financiera” (UIF) que jefatura SANTIAGO NIETO CASTILLO, para que le siga la ruta del dinero de este potentado político alvaradeño. 

         Es urgente que se haga la denuncia correspondiente cuando la población está encolerizada y convencida de que BOGAR es un fiasco como Presidente Municipal, pues no defiende los más elementales servicios públicos como el servicio de agua entubada (no potable); el sistema de drenaje que reviste un foco de infección y en su oportunidad debió encabezar la lucha en contra del pésimo suministro de energía eléctrica que hasta ahora ha sido un fraude junto con la Comisión Federal de Electricidad. 

         Había que ver dónde están los dirigentes políticos, de partidos y los más de veinte “suspirantes” candidatos a la Presidencia Municipal de un Alvarado que merece mejores alcaldes y futuro promisorio. Ahí les dejo la propuesta de denunciar ante la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) a este sujeto que se hizo millonario en dos incursiones como alcalde de un pueblo noble y sincero, al que impuso su valemadrismo…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *