Home Chiapas Alumno UNACH pone color a largometraje filmado en blanco y negro en 1960

Alumno UNACH pone color a largometraje filmado en blanco y negro en 1960

Alumno UNACH pone color a largometraje filmado en blanco y negro en 1960
0
0

El estudiante Woldemberg Waldini Pérez Zúñiga aplicó sus conocimientos en la cinta “Macario”

• Actualmente cursa quinto semestre de la carrera en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El talento y la creatividad de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) continúa rompiendo fronteras, y así quedó demostrado con Woldemberg Waldini Pérez Zúñiga, alumno de quinto semestre de la carrera en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software, que le dio color a la película icónica del cine mexicano, Macario.

Este proyecto personal del joven unachense comenzó hace seis meses, cuando el confinamiento por el Covid-19 lo obligaron a permanecer en su casa las 24 horas del día y a partir de ahí, su deseo por hacer algo diferente y su amor hacia la película Macario se fusionaron.

“Llegó el momento donde dejé de trabajar, me la pasaba con la computadora y siempre me ha gustado este tema de la tecnología y encontré un video de YouTube de Italia que es de 1914 y está a color a 60 fotogramas por segundo, me quedé fascinado y quise probar; yo creí que era algo fácil, pero la verdad es que no”, compartió el joven unachense.

Macario, película que salió a la luz en 1960 y que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera, es una cinta muy aclamada por el público mexicano y una de las favoritas de Waldini y su padre, por esa razón decidió dedicar su tiempo a este proyecto, al tiempo de conocer nuevos horizontes en programas de edición.

“Lo tomé como proyecto personal para aprender a programar en Python, fui probando con fotos y videos muy cortitos, pero quise probar con una película y decidí Macario, porque es mi película favorita del cine mexicano y de mi papá, así que después de cinco meses de trabajo éste fue el resultado”, dijo el estudiante de la UNACH.

Para alcanzar sus objetivos, Woldemberg Pérez aseguró que fueron indispensables los conocimientos adquiridos en la UNACH, pues los maestros siempre lo han orientado, apuntando que su materia favorita es Sistemas Digitales.

“Bastante me ayudó la UNACH para irme orientando cómo funciona la programación, me costó porque (Python) es un lenguaje de información que todavía vamos a aprender en la escuela, pero nos han dado las bases y tiene muchas similitudes con otros programas que ya nos enseñaron en la universidad”, explicó Pérez Zúñiga, visiblemente orgulloso.

El alumno del programa académico que se oferta en la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, aseguró que por el momento su prioridad son la escuela y seguir aprendiendo, pues tiene todo el apoyo de su familia para salir adelante.

“Mi familia se siente orgullosa y siempre estaré agradecido con ellos, mis padres me han apoyado en todo momento, ellos comparte conmigo la felicidad por el trabajo realizado y estoy muy emocionado”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *