- Esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Presidente Municipal, Gaspar Sántiz Jiménez.
Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, este 25 de julio el municipio de Altamirano se sumó a la conmemoración del Día Naranja, llevando a cabo la Feria Naranja en la cabecera municipal.
Esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Presidente Municipal, Gaspar Sántiz Jiménez, a través del Instancia Municipal de la Mujer, encabezado por Nidia Rodríguez, quien trabaja de forma constante en el fortalecimiento de políticas públicas con enfoque de género y en la promoción de espacios libres de violencia.
En representación del alcalde, asistió la síndico municipal, Delina Encino Santiz, acompañada de autoridades municipales y población en general. Durante la feria se realizaron actividades informativas, dinámicas, juegos y talleres, todos enfocados en la prevención de la violencia y la promoción de los derechos humanos.
La feria se realizó en coordinación con el área de Prevención del Delito, el IMSS, el DIF Municipal, el Centro para Mujeres Libres de Violencia y la Dirección de Salud Municipal, con el objetivo de dar a conocer los servicios y apoyos disponibles para quienes enfrentan alguna situación de violencia, así como fomentar una cultura de paz e igualdad.