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Alianza del Autotransporte de Chiapas se opone a nuevas concesiones en Tapachula

Alianza del Autotransporte de Chiapas se opone a nuevas concesiones en Tapachula
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  • Destacaron que un estudio de factibilidad estableció el número ideal de permisos para garantizar un servicio de calidad, y afirmaron que la entrega de concesiones debe considerarse concluida.

Daniela Alfaro

La Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, que representa a taxistas y colectivos de la región, ha hecho un llamado a las autoridades estatales para que no se emitan más concesiones en Tapachula. Los transportistas advierten que la expansión de concesiones podría provocar la quiebra del servicio actual y afectar a los choferes que recientemente obtuvieron permisos.
Cristian Pinto Hernández y René Moguel Albores, miembros de la Alianza, instaron al gobernador Rutilio Escandón y a la Secretaria de Movilidad y Transportes, Nancy Vences, a resistir los intentos de ciertos líderes corruptos que han intentado obtener concesiones mediante chantajes. Según la Alianza, estas personas han hecho promesas de concesiones que, debido a irregularidades, no se han concretado.
Los representantes de la Alianza destacaron que un estudio de factibilidad previo determinó que el número de concesiones otorgadas es el adecuado para mantener un servicio de calidad. Afirmaron que cualquier intento de emitir más permisos no solo saturaría el parque vehicular, sino que también perjudicaría económicamente a los conductores y concesionarios establecidos.
Con una trayectoria de 49 años, la Alianza ha reconocido el esfuerzo del gobierno estatal para hacer justicia social a los auténticos choferes, al asegurar que el proceso de concesionamiento se realizó de manera transparente y sin costos adicionales. Insistieron en que la entrega de concesiones debería considerarse finalizada.
Asimismo, subrayaron que la estabilidad del transporte y la paz social en Chiapas no deben estar en manos de unos pocos líderes involucrados en actividades corruptas, como Carlos N, Manuel N, Joaquín N y Epitacio N. Estos individuos han estado vinculados a la venta de promesas de concesiones, lo que, según la Alianza, genera un clima de desestabilización en el sector.
Finalmente, los miembros de la Alianza expresaron su confianza en que las autoridades estatales no se dejarán influir por estos líderes y continuarán priorizando los intereses del transporte local. Aseguraron que la situación podría afectar no solo a los nuevos beneficiarios de concesiones, sino también al transporte federal, que enfrentaría una competencia desleal si se permitiera una saturación de permisos en la región. Con información de NAU Noticias.

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