* La colectiva Madres en Resistencia denunció la presencia de personas que intentaron convencerlas de retirar el plantón
Redacción / Alfaro Noticias
Integrantes de la colectiva Madres en Resistencia denunciaron un presunto intento de desalojo del plantón desde hace dos semanas que mantienen frente a la Fiscalía General del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, donde exigen justicia por casos de feminicidios y desapariciones en la entidad.
De acuerdo con la colectiva, en redes sociales comenzó a circular un audio en el que una mujer instruye a un grupo de personas a dialogar con las manifestantes para convencerlas de retirarse.
Durante la tarde del miércoles, algunas personas llegaron al lugar para dialogar con las madres, aunque se retiraron tras unos minutos, según confirmaron las manifestantes, quienes advirtieron que los visitantes amenazaron con regresar con más personas.
A través de un comunicado, la colectiva reiteró que mantendrá su plantón de manera pacífica, y negó los rumores sobre un presunto levantamiento de la protesta. Subrayaron que su presencia frente a la Fiscalía obedece a la falta de justicia en los casos de sus familiares desaparecidos y asesinados, así como al abandono institucional que han enfrentado.
Asimismo, agradecieron el respaldo de la ciudadanía y pidieron respeto a su manifestación, señalando que continuarán firmes en su demanda de verdad y justicia.