Home México ALAMPYME apoya recorte de comisiones bancarias y resta importancia a especulación financiera

ALAMPYME apoya recorte de comisiones bancarias y resta importancia a especulación financiera

ALAMPYME apoya recorte de comisiones bancarias y resta importancia a especulación financiera
0
0

El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios,  Alejandro Salcedo Pacheco, externó su apoyo a la iniciativa de los senadores de MORENA para reducir las comisiones bancarias a los usuarios de los bancos ya sean personas físicas o morales y consideró que el impacto negativo en la Bolsa Mexicana de Valores y la especulación financiera, son utilizadas por los empresarios para desestabilizar las nuevas políticas públicas que afecten sus intereses.

ALAMPYME, dijo su dirigente, está a favor de que se realicen mesas de trabajo o foros, para hacer ajustes o modificaciones a las altas comisiones que cobra la banca comercial en México a los usuarios de servicios financieros, ya sea persona física o moral.

Además se requiere revisar la Reforma Financiera en su totalidad, enfatizó Alejandro Salcedo Pacheco en entrevista de medios al opinar sobre la propuesta presentada en el Senado de la República por la bancada del Partido MORENA y respaldada por el Presidente JUCOPO y Coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.

Asimismo planteó la necesidad de revisar las altas tasas de interés que cobra la banca por créditos tanto a personas físicas o morales, tarjetas de crédito, los excesivos requisitos y el engorroso mecanismo de intermediación de todos los servicios financieros.

Recordó el Presidente de ALAMPYME que las utilidades de los bancos son millonarias las cuales superan los 100 mil millones de pesos anuales, así como incentivos y programas fiscales por parte del Gobierno Federal que las instituciones de crédito no manifiestan. “Sólo por recordar el FOBAPROA, puntualizó.

Retiramos nuestro apoyo a los representantes del congreso tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados a que revisen la reforma financiera en donde se tenga que ajustar y generar beneficios más justos para los usuarios de servicios financieros.

Alejandro Salcedo Pacheco, recordó a la población mexicana que las desigualdades, la corrupción, la inseguridad, la actual política económica y reformas estructurales, solo han beneficiado a los grandes capitales y grandes empresarios, estos beneficios dieron como resultado el descontento e inconformidad que se reflejó en las urnas este 1° de Julio.

Los grandes empresarios están dando señales de descontento por la consulta del AINM en Texcoco, que permitió al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, cancelar esta magna obra por considerase que existen anomalías en su proceso de licitación, asignación de obra y por exceder los costos estipulados en el proyectos, así como irregularidades en la aplicación de dichos recursos, provocando inestabilidad en los mercados financieros.

Otro suceso que provoco el enojo de los grandes empresarios ahora en el sector financiero (bancos del país y con intereses en todo el mundo), fue la propuesta de eliminar el cobro de comisión, en donde el impacto por la especulación financiera fue mayor en la bolsa mexicana de valores, sin embargo estas acciones y simulación en los mercados son comúnmente utilizadas para desestabilizar las nuevas políticas públicas que afecten sus intereses.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *