Home Columnas Ahí es, Andrés / De Primera Mano

Ahí es, Andrés / De Primera Mano

Ahí es, Andrés / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Andrés Manuel López Obrador está consciente que los tabasqueños no desean que continúen los pleitos políticos. Mejor aún: sabe que para que sus paisanos voten por su partido, debe evitar los enfrentamientos.
El 20 de febrero que estuvo aquí para comer con los principales empresarios del estado, la mayoría de los cuales fueron sus principales detractores a principios de su carrera en Tabasco, el Peje dijo que es amigo de todos los tabasqueños, incluso del gobernador Arturo Núñez Jiménez y del priísta Roberto Madrazo Pintado.
En ese mismo tenor se encuentra el candidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, quien, en un desayuno el fin de semana con una asociación periodística, señaló que si en Tabasco se pudo superar el enfrentamiento religioso que se dio en la época de Tomás Garrido Canabal, también se puede hacer ahora entre todos una reconciliación.
En Tabasco, afirmó, es urgente un ejercicio de reconciliación social y lo vamos a hacer pueblo y gobierno en unidad, porque alentaremos la participación y el involucramiento de la sociedad en las acciones gubernamentales.
En charla con integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), López Hernández aseveró que no llegará al gobierno “con la espada desenvainada” ni “habrá cacería de brujas”.
Aclaró, sin embargo, que “se revisará todo”, pues desea que las instituciones funciones y fiscalicen bien, ya que su primera divisa será encabezar un gobierno transparente.
Cuando le preguntaron sobre la afirmación de Arturo Núñez Jiménez de que no meterá las manos en los comicios, respondió que el gobernador “es respetuoso y no intervendrá”.
Adán manifestó que mantiene una relación respetuosa y amigable con sus contendientes del PRI y PRD, Georgina Trujillo Zentella y Gerardo Gaudiano Rovirosa, respectivamente.
Si de algo están cansados los tabasqueños es de las reyertas:
El 24 de enero pasado que estuvo en Villahermosa, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se manifestó en contra de “la política del odio, la confrontación y el bloqueo”.
En la tierra de López Obrador indicó que “la unidad y el diálogo” hacen fuertes a las familias tabasqueñas.
La muestra más reciente de que los electores no votan por los políticos que confrontan se dio en las elecciones intermedias de 2015 y en las extraordinarias de 2016, cuando el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa fue el blanco de los ataques del propio López Obrador y, sin embargo, en ambos procesos le abrió sendos boquetes al abanderado de Morena, Octavio Romero Oropeza.

SOLO PARA SU INFORMACIÓN…

EL MARTES DE la próxima semana la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) suscribirá con el Instituto Nacional Electoral (INE) la Declaratoria por la Legalidad y la Democracia, a fin de contribuir con un ambiente propicio rumbo a los comicios de este año, informó Arturo Núñez, en su condición de presidente del organismo. En un encuentro que sostendrán mandatarios estatales con autoridades electorales, participarán consejeros del INE, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
EN SU ÚLTIMA visita a Tabasco, el enlace de Morena para el sur-sureste del país, Julio Sherer Ibarra, le reiteró al senador Fernando Mayans Canabal que López Obrador quiere que lo apoye en entidades donde hay problemas con las estructuras. Por eso el legislador tabasqueño ha comenzado a operar en Campeche.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *