Home Chiapas Agave, futuro del campo chiapaneco: Vázquez Solís

Agave, futuro del campo chiapaneco: Vázquez Solís

Agave, futuro del campo chiapaneco: Vázquez Solís
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- La presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, María Elizabeth Vázquez Solís habló sobre la importancia de legislar sobre el futuro del campo, en particular aprovechar las ventajas del agave, a fin de lograr una reconversión agrícola en el estado.

Hay un compromiso serio y fuerte para atender el campo chiapaneco, “la agricultura es en nuestro País parte fundamental ya que es el sector que brinda productividad, fuerza laboral y crecimiento económico en el país, y por supuesto en nuestro estado de Chiapas” dijo.

Vázquez Solís hizo hincapié en aprovechar todo aquello que incida en el progreso humanitario, económico y sustentable. Que nos arroje resultados nuevos para las familias del campo y analizar políticas y estrategias para el desarrollo agrícola.

Por su parte, Deyser Marroquín Pérez expositor explicó que la agricultura se destina una superficie del orden de 1 millón 450 mil hectáreas, de las cuales solamente se dedican al riego 106 mil hectáreas, la mayor parte de esta, es decir 1 millón 344 mil hectáreas son de temporal, por lo que existe una total dependencia de las lluvias.

Chiapas es un estado predominantemente agropecuario, ya que su economía está basada en esta actividad. Por fortuna es la entidad con mayor biodiversidad agroecológica.

A la reunión, asistieron los diputados integrantes de la Comisión de Agricultura, Mario Sántiz Gómez, Roselia Vázquez Cruz, y  Nolberto Farfán Solís, así como invitados que observaron la exposición sobre el cambio de uso de la tierra para una mejor economía.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *