Home Chiapas Advierte CNTE con paro de labores, que se abrogue la Reforma Educativa insiste

Advierte CNTE con paro de labores, que se abrogue la Reforma Educativa insiste

Advierte CNTE con paro de labores, que se abrogue la Reforma Educativa insiste
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de marzo de 2019 (muralchiapas.com).- La dirigencia de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas fustigó al jefe del ejecutivo federal a quién acusó de no demostrar voluntad para abrogar la mal llamada reforma educativa a pesar que ya fue aprobada en comisiones de los órganos legislativos, por lo que lanzó la advertencia de estallar en huelga en los próximos días si no se abroga dicha reforma.
En el marco del segundo consejo Político Educativo Estatal celebrado por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario general de la sección 7 del SNTE, Pedro Gómez Bahamaca informó que a la fecha el Magisterio no ha visto voluntad del Ejecutivo Federal, para abrogar la Reforma Educativa y de mantenerse tal inacción maestros y maestros de la entidad estarían estallando en huelga en próximos días.
El también dirigente estatal de la CNTE, reiteró que la Coordinadora prevé un paro de labores en fechas próximas, donde se estima sea después de concluir el periodo vacacional de Semana Santa.
En este sentir, adelantó las disculpas para la sociedad ante la posible alteración del orden social que se puedan crear con las acciones de protesta que prevén como magisterio.
Asimismo, reconoció que si bien el magisterio democrático de Chiapas ha tenido una comunicación directa con las autoridades estatales, hasta el momento no se ha contado con la voluntad de avanzar en la abrogación de la Reforma Educativa.
A lo anterior, insistió al gobernador del estado, la destitución de la titular de la Secretaría de Educación en Chiapas (SE), Rosa Aide Domínguez Ochoa.
Respecto a la visita la ex líder magisterial, Elva Esther Gordillo Morales, a Tuxtla Gutiérrez dijo que es curiosa su aparición justo cuando la Coordinadora Nacional entra en un proceso de agitación para echar abajo la reforma educativa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *