Home Columnas Adiós a la gran Marlene Herrera / Café Avenida

Adiós a la gran Marlene Herrera / Café Avenida

Adiós a la gran Marlene Herrera / Café Avenida
0
0

Gabriela Figueroa

Este lunes por la mañana nos enterábamos de la gravedad del estado de salud de la ex Senadora y exdiputada local priista Marlene Herrera Díaz, donde varios amigos pedían una oración por su salud, así como la de su hijo y de su esposo quienes se habían contagiado de Covid-19; esta mañana de martes me entero de la lamentable noticia de su deceso de quien fuera una de las políticas distinguidas de Chiapas a los 69 años de edad.

La gran Marlene por todos recordada, nació un 30 de abril 1951 en Tuxtla Gutièrrez, Chiapas, política afiliada al Partido Revolucionario Institucional . A partir de 2014 se desempeñó como senador de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión que representa a Chiapas como sustitución de José Antonio Aguilar Bodegas y como adjunto de las Legislaturas LV y LVII, así mismo fungió como Directora del ISSTECH donde es recordada por su gran labor en esa institución.

Este martes en las redes sociales se desbordaron los mensajes en su memoria de amigos, pero sobre todo grandes priistas que la recuerdan con cariño, he aquí algunos de ellos:

ALEJANDRO MORENO CARDENAS.

Me entero con profunda tristeza del fallecimiento de nuestra compañera de partido Marlene Herrera Díaz, mujer comprometida con el priismo de Chiapas. Envío un abrazo fuerte a su familia y amigos, mis oraciones con ustedes.

MANUEL VELASCO COELLO

Lamento mucho el sensible fallecimiento de la Lic. Marlene Herrera Díaz, mujer de una gran trayectoria de servicio a Chiapas como funcionaria y legisladora. Mis condolencias a su familia y amistades. Qepd

ARMANDO CORTEZ RUEDA

Me duele profundamente la muerte de mi amiga *Lic Marlene Catalina Herrera Díaz*, madre e hija ejemplar, profesional sensible de la economía a quien Chiapas le debe haber introducido el cultivo de la flor y frutales en los Altos siendo directora general de agricultura y ganadería en La Chacona, fue Oficial Mayor de Don Patrocinio y  diputada federal; mujer brillante, esposa fiel de su esposo el Dr Epifanio Espinosa, igualmente muy grave entubado por Covid y que no sabrá nada de la muerte de su esposa amada; me pesa su ausencia de amiga generosa, pensante y muy enterada de la vida nacional y me duele el dolor de sus hijos, hermanas y hermano, cuñados, nietos y amigos, que pido a nuestro señor les de fortaleza para asumir su pérdida. Dios cobije tu sueño eterno con amor, en la sintonía del universo y con las luces armoniosas del silencio amiga querida. Luz a la viajera

JOSE ANTONIO AGUILAR BODEGAS.

Hasta siempre a una gran amiga, compañera de fórmula en el Senado de la Republica, mujer de gran talento, honestidad y compromiso social. A su esposo Epifanio, a sus hijos y familiares nuestro cariño y mas sentido pésame. Descanse en paz.

EMILIO SALAZAR FARIAS

Marlene Herrera no era grande, era enorme. De inteligencia excepcional, honestidad intachable, y de grandes valores. Tuve la oportunidad de ser su amigo y también de trabajar con quien consideré siempre mi jefa. Me duele sobremanera su partida, mujeres como ella siempre son valiosas en la vida. Su ausencia me va a pesar, mando a sus hijos y a su esposo un enorme abrazo de solidaridad, esperando que encuentren en Dios pronta resignación.

WILLY OCHOA GALLEGOS

Hoy despedimos con profunda tristeza a mi amiga Marlene Herrera Díaz, con quien coincidí como diputado local en la 64 legislatura, mujer ejemplar, inteligente y trabajadora que ejercía siempre con pasión, amor y entrega por nuestro estado.Siempre te recordaremos por la gran mujer, madre, política, maestra y economista que fuiste. #QEPD

RITA BALBOA CUESTA

Me entristece la partida de mi amiga Marlene Herrera, política de las grandes, una mujer brillante, inteligente, profesional, solidaria. Como política mujer honesta preocupada por su país, comprometida y leal, como amiga fue siempre. atenta conmigo, reconocía el trabajo y le hacía feliz dialogar de lo bueno de la vida, fueron innumerables momentos que vivimos juntas como políticas, pero también como amigas en los encuentros de la fe. Mi corazón triste querida amiga, descansa en paz, mucha luz en tu camino, te vamos a extrañar. A su Esposo, hijos y hermanos mi cariño, deseo pronta resignación.

ILSE SARMIENTO.

Lamento profundamente la partida de mi amiga y compañera, Lic. Marlene Catalina Herrera Diaz. Que Dios la tenga en su Santa Gloria y restaure prontamente la vida de sus familiares.

 CAROLINA VIAGGIO

Uno mis oraciones con las de la familia y amigos de Doña Marlene Herrera Díaz, destacada priista chiapaneca que sirvió a su estado y a su partido por muchos años con profundo orgullo. D.E.P

ROBERTO SERRANO ALTAMIRANO

Con profunda tristeza hoy comparto la pena que embarga a la familia de mi gran amiga y compañera de partido por varias décadas, Marlene Herrera Díaz.

MARIO GONZALEZ AGUIRRE

Muy conmovido por el sensible fallecimiento de Marlene Herrera Díaz, una mujer comprometida con Chiapas y su priismo; una compañera de partido, más que excepcional. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos. Que en Paz descanse.

MARIA ELENA ORANTES 50+1

Lamentamos mucho el sensible fallecimiento de nuestra amiga y compañera Marlene Herrera Díaz, y nos sumamos a la pena que embarga a su familia y expresamos nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida. Descanse en paz.


LUZ MARIA PALACIOS FARRERA.

Mi mas sentido pésame por la irreparable perdida de la señora Doña Marlene Catalina Herrera Diaz, extraordinaria priìsta comprometida con su país, a quien recordamos con mucho cariño,  mis oraciones para su familia y su esposo don Epifanio Espinosa.

Desde estas líneas expreso mis mas sentidos pésames, a la amiga de mi padre, de quien siempre estuvo presente. Q.e.p.d.

Oficio Político.- La regidora del ayuntamiento capitalino Adriana Guillen Esquinca, alza la voz y saca los trapitos al sol del caso de las adquisiciones de los contenedores por parte de la administración de Carlos Morales quien a modo beneficia a la EMPRESA VEOLIA, teniendo muchas inconsistencias en el proceso de adjudicación como lo demuestra en este video, mismas que favorecen de todo a la empresa y perjudican al erario tuxtleco, siendo muy generosos con la adjudicación directa de estos contenedores y todo el proceso de recolección de basura en Tuxtla Gutiérrez, donde a leguas se nota que si se beneficiaron todos, menos los tuxtlecos. aquí comienza una gran lucha por demostrar la verdad y es de reconocer a la regidora priista su empeño, esperemos que la auditoria que solicita sea pronta y expedita y que además de los resultados que demuestren la corrupción en que está inmerso el ayuntamiento tuxtleco…El Senador Eduardo Ramirez Aguilar esta brillando en la nacional, demostrando su talento politico en la camara de senadores, tanto que sus homologos de todos los colores lo han reconocido, por sus trabajos para llegar a la unanimidad en el voto del TMEC, sin duda este chiapaneco esta jugando en las grandes ligas y demuestra lo que vale, no lo digo yo si no sus compañeros quienes avalan su trabajo ¡Muchas Felicidades!… La noche de este lunes, se dio alta a un caso más de Covid-19, paciente que ingresó en estado crítico al Hospital de Especialidades Vida Mejor Isstech desde el pasado 15 de junio. Gracias al trabajo y dedicación del personal médico y de enfermería se logró salvarle la vida, por lo que debido a su evolución favorable, se le dio alta médica, siguiendo el tratamiento desde su domicilio hasta recibir alta epidemiológica. Estas si son buenas noticias.

Finalmente: “Agradecemos la labor que hacen para ayudar a la población. Extendemos este reconocimiento a todos los que conforman la Guardia Nacional en el país”,  lo dijo Rutilio Escandón Cadenas. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

 

Miembro de la asociación de Columnistas Chiapanecos desde 2017 y miembro del Consejo Consultivo contra los Feminicidios en Chiapas 2020, Secretaria de Acuerdos y Actas de la Asociación de Columnistas Chiapanecos Comité 2020-2022.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *