Home Columnas Adán, cobijado por Andrés / De Primera Mano

Adán, cobijado por Andrés / De Primera Mano

Adán, cobijado por Andrés / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

En un spot subido ayer a las redes sociales por seguidores de Adán Augusto López Hernández se observa que la figura de Andrés Manuel López Obrador lleva un papel destacado en el proselitismo del contendiente por la Quinta Grijalva.
A diferencia de los candidatos a legisladores federales, a quienes se les prohibió hacer propaganda usando la imagen del Peje, en la campaña del abanderado a la gubernatura de Tabasco sí aparece el aspirante presidencial.
Aunque el proselitismo formal arranca el próximo sábado, desde este miércoles se dio conocer el anuncio de Adán.
En el clip de 29 segundos aparecen los pretendientes a Los Pinos y al Ejecutivo local vestidos de camisa blanca, en un cuarto adornado con gladiolas.
El político originario de Macuspana inicia la propaganda señalando: “paisanas, paisanos, de corazón refrendo mi compromiso, vamos a lograr el renacimiento de nuestra tierra, de nuestro estado, de nuestro paraíso, con Adán, nuestro candidato a gobernador”.
En seguida, López Hernández tercia: “generando empleos, apoyando a los jóvenes, tomando decisiones con inteligencia y firmeza vamos a garantizar la seguridad de los tabasqueños”.
Ambos concluyen con la frase Juntos haremos historia.
En 2006 y 2012 que fue candidato presidencial por la izquierda, López Obrador vino a hacer campaña por el abanderado a la gubernatura.
En 2006, cuando aún las elecciones federales y estatales no eran concurrentes, trasladó su residencia a Tabasco por tres meses para acompañar a Raúl Ojeda Zubieta, quien perdió los comicios ante el priísta Andrés Granier Melo.
En 2012, primera jornada electoral concurrente en Tabasco, el tepetiteco respaldó al perredista Arturo Núñez Jiménez, quien venció al priísta Jesús Alí de la Torre por 10 puntos de diferencia.

MAESTROS EN LAS CALLES

Por tercer día consecutivo, maestros retomaron las protestas callejeras en demanda del pago de salarios atrasados, con una marcha de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Palacio de Gobierno, sin que se presentaran incidentes con la policía.
El martes, agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Público rompieron un bloqueo que mantenían los mentores frente al edificio de la SEP; por varias horas los inconformes impidieron el paso de vehículos en la avenida Gregorio Méndez, hasta donde llegaron los elementos policiacos que arrojaron gases lacrimógenos sobre el contingente.
Este miércoles, al menos mil profesores de Telesecundaria se manifestaron de nuevo, ya que aseguraron que el acuerdo alcanzado con las autoridades la víspera, solo alcanzaba a los mentores que tienen plaza, mientras ellos están por contrato.
De acuerdo con las autoridades, en la tarde de este miércoles comenzarían a pagarse las siete quincenas que les adeudan, según un acuerdo logrado la noche del martes con los sindicatos magisteriales.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL GOBIERNO DEL estado traspasó un predio de seis mil metros cuadrados a la asociación civil Centros de Integración Juvenil (CIJ), que se edificará una unidad de hospitalización para el tratamiento y rehabilitación de pacientes con problemas de adicciones. En la ceremonia de entrega, el mandatario Arturo Núñez, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, reconoció la tarea social que realiza esta institución con presencia en 117 ciudades. A nombre de la asociación, su directora general, Carmen Fernández Cáceres, recibió la donación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *