Home Columnas Adán, al quite / De Primera Mano

Adán, al quite / De Primera Mano

0
0

Rodulfo Reyes

En menos de una semana el gobernador Adán Augusto López Hernández ha entrado en defensa de tres servidores públicos que han resentido el escarnio público, aunque azuzada la campaña por actores políticos y, peor aún, por poderes fácticos.

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz; el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, y el extitular de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT), Fernando Calzada Falcón, actual subsecretario de Educación, han recibido en los últimos días el espaldarazo del jefe del Ejecutivo local.

La defensa de Adán Augusto llama la atención porque busca cortar una ofensiva mediática descarnada, que posiblemente no ha logrado hacer tierra por sistemática, lo que las más de las veces provoca que el público perciba como víctimas a los atacados.

El martes 13, en una entrevista exclusiva con un noticiero radiofónico, López Hernández hizo una férrea defensa del presidente municipal de Centro.

“Evaristo va bien, (aunque) es ave de tempestades”, dijo, y de inmediato aseguró que Hernández Cruz ha sabido organizar bien la comuna y ha estabilizado financieramente al municipio.

Y luego soltó una frase que acaso quiso ubicar a los autores de la campaña contra el edil: “Evaristo está haciendo su esfuerzo, (pues) al municipio de Centro lo saquearon, lo quebraron”.

El mandatario le metió el hombro al edil en los momentos en que la guerra en su contra sube de tono, y pareciera que ha sido abandonado por el régimen.

Hernández Cruz lleva meses sometido a fuego intenso. Tanto le han pegado que ya es visto como víctima.

TAMBIÉN A PIÑA Y FALCÓN

Aunque son mencionadas en las investigaciones de la llamada ‘Estafa maestra’ dadas a conocer en la Cuidad de México, el gobernador afirmó ayer que la UJAT y  la  UTT no están involucradas en este caso.

El titular del Ejecutivol se adelantó al resultado de las pesquisas del gobierno de la república, y excluyó a las instituciones tabasqueñas del expediente que tiene en la cárcel a Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social en la gestión de Enrique Peña Nieto.

De esta manera López Hernández salió al paso a las versiones sobre la posible acción penal contra el rector Piña Gutiérrez, así como de Calzada Faldón.

En entrevista con reporteros locales, el mandatario aseveró
que esas instituciones educativas no están involucradas en las investigaciones de la ‘Estafa maestra’.

La postura de López Hernández sorprendió en círculos tabaqueños, en virtud de que el mencionado caso aún no está cerrado, y falta que la federación lo desahogue.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *