* Durante un operativo interinstitucional fueron detenidos por presunta posesión de cocaína
Redacción / Alfaro Noticias
La Secretaría de Seguridad del Pueblo de Chiapas, en coordinación con fuerzas estatales y federales, llevó a cabo un operativo la mañana de este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huixtla. La intervención se realizó a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Policía Estatal Preventiva, junto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.
Durante la inspección, fueron detenidos Magdalena “N”, secretaria de Dirección Administrativa; Reynol “N” y Jesús “N”, ambos policías municipales en funciones; así como Isaac “N”, quien no pertenece formalmente a la corporación. A los cuatro se les aseguraron 19 bolsas de nailon tipo ziploc que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína.
Según la información oficial, el operativo incluyó la revisión de todo el personal operativo y administrativo de la comandancia, además de personas civiles presentes. La detención de los implicados derivó en su traslado a la ciudad de Tapachula, donde quedaron a disposición del Ministerio Público por el posible delito contra la salud.
En total, fueron detenidas ocho personas durante la intervención. De ellas, cuatro fueron liberadas y reincorporadas a sus funciones, mientras que los otros cuatro, incluidos los servidores públicos señalados, permanecen bajo investigación tras encontrarse indicios de su participación en actividades de distribución de drogas.
Hasta el momento, las autoridades estatales continúan la búsqueda de un directivo de la Policía Municipal de Huixtla, mientras se mantienen filtros de revisión en los accesos a la ciudad.