Home Chiapas Acuerdo UNICACH- UNAM

Acuerdo UNICACH- UNAM

Acuerdo UNICACH- UNAM
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca impulsa la vinculación universitaria
• Acuerda con director de Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra formalizar cooperación

En el marco del proceso de vinculación universitaria, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca y el director de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Luis Palacio Prieto definieron puntos de interés y acordaron formalizar cooperación institucional.

El rector de la UNICACH y el director de la la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra de la UNAM se reunieron en la Ciudad de México y concretaron la próxima firma de una carta de intención de cooperación entre ambas instituciones.

Para la UNICACH es importante sumar como aliada estratégica a esta entidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios del país, porque contribuirá al fortalecimiento de la docencia, investigación y extensión que realizan en el Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC), a través de su licenciatura de Ciencias de la Tierra y maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

En este contexto, el rector Calvo Fonseca consideró que “la UNICACH marca un precedente en la búsqueda de alianzas que fortalezcan sus líneas de investigación, teniendo en cuenta que es prioridad el desarrollo de las nuevas transformaciones educativas”.

Agregó que otro de los temas centrales de la futura colaboración es el de Geoparques, donde la UNICACH desarrolla estrategias para afianzar proyectos en la entidad, desde una visión integral y sostenible.

Palacio Prieto es licenciado, maestro y doctor en Geografía por la UNAM. Desde el 2018 se desempeña como el primer director de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra de la UNAM; esta unidad académica tiene como fin formar profesionales que atiendan los diferentes procesos terrestres asociados a la exploración y gestión de los recursos naturales; los impactos ambientales de los procesos atmosféricos, oceánicos y de los cuerpos acuáticos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *