Home Cultura Actividades artísticas y culturales en Chiapas. Octubre 2018

Actividades artísticas y culturales en Chiapas. Octubre 2018

Actividades artísticas y culturales en Chiapas. Octubre 2018
0
0

Matías Romero.

Corresponsal.

Makila69 es un dueto de ElectroAcusTripHop formado por Nidia Barajas, guitarra y voz nacida y malcriada en Tijuana, y el Alas Blisset, bajo, secuencias, video y malandro nómada nacido en Cd Juárez, que llevan casi 4 años de gira ininterrumpida por toda la república mexicana y Centroamérica.

Con un disco auto producido bajo el brazo, Nidia y el Alas nos cuentan de su nuevo video “Este día” grabado completamente en San Cristóbal de las Casas con la participación de mucho talento residente de esa ciudad, puede verse en plataformas digitales como Youtube; también hablaron de su espectáculo de Música, Video, Deformance e Instalación que volverá a Tuxtla Gutiérrez en una fecha doble este próximo sábado 20.

A las 6pm se presentan en el Tianguis Solidario Kolping como parte del “3cer Encuentro de  Productores de Economía Solidaria” que se llevará a cabo de 9am a 8pm en las instalaciones del Hotel Casa Kolping ubicado en av. Jesús Cancino Casahonda # 2624, atrás del deportivo Caña Hueca,  en este evento también estarán presentes el grupo Mística Raíz (1pm) y los escritores Antonio Reyes Carrasco, Uylder Torrez y Zambra que presentarán sus trabajos a las 5pm.

Por la noche (9pm) harán equipo con 2 músicos tuxtlecos, Jonhsun y Zambra, para hacer música en el conocido bar La Musa Fría de esta capital, ubicado en la 3ra norte entre 11 y 12 poniente. Ambos eventos son de entrada libre.

Por su parte, Zambra, nos cuenta sobre su doble presentación en San Cristóbal de las Casas para el viernes 26 de este mes, donde compartirá escenario con el cuentacuentos mas dicharachero de la región conocido como “El Tío Pony”. La primera sesión será a las 7:30 en la librería “El Baúl de las Palabras del Viejo Tío Pony”, ubicado la calle Benito Juárez #12B entre José Felipe Flores y Francisco León. Y el remate será a partir de las 9:30pm en la Pulquería “La Mayahuel”, ubicada en Diego Dugelay 17A, donde también se darán cita varios invitados sorpresa. Ambos eventos son de Entrada Libre.

Así también, para el sábado 27 a las 8pm en la Cafetería Candilejas, uno de los puntos mas activos y prolíficos para el arte en la capital chiapaneca, se presentarán varios artistas de los antes mencionados, en un evento que conjuga Poesía y mucha música. Antonio Reyes, Uylder Torrez, Jonhsun, Mística Raíz y Zambra, unen fuerzas para presentar todo su arsenal de creaciones en una noche que promete mucha magia y camaradería. Manejada por el incansable Oswalt Vázquez Marina, Candilejas se ha posicionado como un lugar de encuentro para el arte y el conocimiento donde puedes encontrar una extensa variedad de libros, discos y películas a la venta; se ubica en la esquina de las calles 2 norte y 6 poniente.

Enlaces

Maquila 69 – “Este Día” –  https://www.youtube.com/watch?v=8-7G-_WRikc

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *