Home Chiapas Aclara señalamientos titular de Becas Benito Juárez en Chiapas

Aclara señalamientos titular de Becas Benito Juárez en Chiapas

Aclara señalamientos titular de Becas Benito Juárez en Chiapas
0
0

* Niega el uso de su cargo público para beneficiarse con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ernesto Gómez Pananá, titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Chiapas, negó el uso de su cargo público para beneficiarse con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y aclaró la gestión de becarios para el negocio familiar “Casa de las Tías” fue previo a asumir su encargo en la Secretaría de Bienestar.
“La gestión para contar con becarios se realizó en febrero de 2019 y yo inicié mi encargo público cinco meses después. Con contundencia lo reitero: No existe relación entre el proyecto Casa de Las Tías y mi tarea como servidor público. De hecho, desde el inicio de mi responsabilidad pública, me alejé del negocio familiar para dedicarme exclusivamente a mis tareas como servidor público.”
Informó que la empresa se inauguró en noviembre de 2018, como un proyecto familiar que pretendía innovar tanto en sus productos, como en la comunicación y promoción de los mismos.
“Todos los jóvenes que participaron en el proyecto colaboraron no únicamente en tareas de cocina sino también de administración, atención al público y especialmente difusión, en horarios y dinámicas diversas, entre semana o fines de semana. La participación en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro fue totalmente dentro de la norma, por la que nunca hubo observaciones favoritismos ni mucho menos conflicto de interés”, abundó.
Gómez Pananá sostuvo que la empresa dejó de participar en el programa de becarios en el mes de enero pasado y desde febrero del presente año, los jóvenes colaboradores ya no reciben beca por lo que la empresa familiar ya no pertenecen al programa Jóvenes Construyendo Futuro.
“Actualmente, derivado de la compleja situación económica, Casa de las Tías cerró sus puertas: fue un proyecto creado con la idea de mantener una tradición familiar pero no logró consolidarse financieramente”, puntualizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *