Home Columnas Acelerador Electoral / Polígrafo Político

Acelerador Electoral / Polígrafo Político

Acelerador Electoral / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías

“Prohibido prohibir, celebramos una fiesta, rompan copas que la orquesta se ha ensayado todos los hits”
Joaquín Sabina

A pareció en escena, los analistas del ajedrez político electoral lo llamaron “El tapado”. Fernando Castellanos pertenece al grupo de políticos jóvenes que en todo momento han caminado de la mano de Manuel Velasco.
Es a decir verdad, hechura de Velasco. Era la carta que preparaba el alquimista para dar el sablazo en este juego electoral que se vive en Chiapas. Desde aquel día que lo subió a la palestra con el evento de la Antorcha Campesina.
En ese masivo evento, que albergó miles de almas, Manuel Velasco soltó su primer mensaje. La interpretación era que tenía no sólo a Rutilio o a su más cercano colaborador Eduardo. Dejó claro que Fernando, podría saltar al entarimado.
Hoy, su aparición en el redondel ha desdibujado el panorama electoral. Un panorama mucho más incierto y donde muchos políticos en la jungla no saben para donde jalar. Su pellejo está de por medio y temen, errar.
Desde el anuncio de este miércoles por la tarde, el caminar de Fernando incrementó. Le dieron mayor vida. La oxigenación, llegó a bocanadas.
Desde su cuartel de guerra,  se anunció “La candidatura de Fernando Castellanos Cal y Mayor, hacia la Gubernatura de Chiapas, tras ser ratificada de forma unánime por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.
Manuel Velasco una vez más demostró que es hombre de lealtades y solidario. Es un político que no perdona la traición, pero sí reconoce la probidad de su gente.
A Fernando Castellanos lo protegió, lo procuró, le allanó el camino y hoy le pavimenta la carretera para que sea su sucesor. Así lo veo, así lo auguro.
En sus primeros 10 días de campaña a recorrido más de 35 municipios del estado de Chiapas. Y con el fallo del TRIFE, la Fuerza de Chiapas agarró mayor envión.
Mientras tanto el PRI, anunció que rompe acuerdos y se baja. Debe alistar candidatos a las alcaldías y diputaciones en las que iban de corralito. Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, son ejemplo de ello.
PD1: Se equivocan los que piensan que el mejor abogado de Manuel Velasco es Oscar Muñoz. Su mejor abogado es paradójicamente es  Noé Castañón, porque puras fallas y metidas de pata hizo. La muestra clara es esta rebatinga electoral y hoy, el anuncio de los rojos de romper el amasiato en todas sus latitudes.
PD2: Diría mi amigo JJ Balcázar “Un periodista es, de acuerdo a sus amigos y detractores, crítico, peinador; independiente, vendido; culto, ignorante; disciplinado, un desorden absoluto; sibarita, muerto de hambre; sobrio, alcohólico, brujo”. Felicidades a quienes ejercen con responsabilidad este oficio, el más bello diría el Gabo.
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *