Home Columnas Acabó ya el amor y la luna de miel / Índice

Acabó ya el amor y la luna de miel / Índice

Acabó ya el amor y la luna de miel / Índice
0
0

+ Triunfo político; derrota administrativa…

+ Siete meses y no hay nada que celebrar…

+ Comentarios al Margen…

 

                        Ruperto Portela Alvarado.

 

         AMLO TIENE MUCHOS QUE LE APLAUDEN…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lunes 01 de Julio de 2019.- La locura con que más de 30 millones de mexicanos se desbordaron para votar por la presidencia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pasaron del entusiasmo y enormes expectativas a la frustración y desengaño. Aunque hay quienes todavía no quieren entender que ha perdido el rumbo. Pero ya se acostumbró a la aglomeración y los aplausos.

Este lunes 01 de julio, el Presidente AMLO cumple y celebra con pompos y platillos, cohetes y fanfarrias el primer año de su triunfo electoral que es pretexto para demostrar quien tiene el poder. Sí, el poder con imposiciones, caprichos y errores, percibiendo la sociedad que “ya acabó ya” la luna de miel. A LÓPEZ OBRADOR lo mareó la altura de la Presidencia de la República y en solo siete meses ha demostrado que no sabe de política ni de administración pública. Su egolatría se potenció y en lugar de vivir en la “Residencia de los Pinos” se fue a vivir a Palacio Nacional, como el rey que cree que es.

“Se acabó la luna de miel”. Ya no todos los que votaron por  él están convencidos de que es un buen Presidente. Expectativas convertidas en frustración y en solo siete meses de gobierno bastaron para saber quién es en realidad ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR, al que sus “enemigos” le calificaron siempre como “un peligro para México”. En consecuencia, “el poder desnuda o descubre realmente quien es, ya saben quién”.

Los gobernadores, con excepción de los que detentan las siglas de Morena, han llegado al hartazgo y no soportan al “Pastor Moreno”, como mucha de la sociedad a la que ha dividido con su discurso de echarle la culpa al pasado y no gobernar con el presente. Su contradicción de que le dejaron echo un cochinero el país y que los corruptos provocaron la situación económica, política y social que se padece, no coincide con la aplicación de la justicia a esos mismos porque, se supone un “arreglo en lo obscurito” con el ex Presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Hoy LÓPEZ OBRADOR tiene la culpa por omisión, acción o participación; por las mentiras y promesas incumplidas que ha querido esconder con una sonrisa burlona y la mediática respuesta de que “yo tengo otros datos”, es una forma de simulación, engaño, diatribas, omisiones, corrupción, impunidad, inseguridad, injusticia y derroche presupuestal.

Presentarse como un pacifista y nunca hombre de venganzas, le ha valido para exonerar a quienes asaltaron, depredaron, corrompieron las instituciones y el presupuesto de los mexicanos: ENRIQUE PEÑA NIETO, el más vil y traidor a la patria; corrupto-corruptor, entreguista y pro-yanqui. Desfalcador de las empresas prioritarias como  PEMEX y CFE y protector de actos y gentes corruptas de su gabinete y cómplices empresarios.

Desaparecer instituciones sociales calificándolas de corruptas como Prospera y las Guarderías, no fue la mejor decisión porque nunca ha puesto en el banquillo de la justicia a quienes señala por actos ilegales. Acusar sin pruebas ni mencionar específicamente a cada uno, es generalizar y embestir a todos los mexicanos o integrantes de un sector determinado. “No a la venganza o cacerías de brujas” es una justificación a sus nexos con el pasado, claramente con ENRIQUE PEÑA NIETO.

Caprichos y venganzas. Una, la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía –que le han pronosticado que es un gran error– y la otra, la suspensión del Aeropuerto de Texcoco a la que nunca ha presentado un sustento técnico, a no ser su difama de que es una obra colmada de corrupción. En suma, también su arrogancia y capricho de construir el Tren Maya y la “mal empezada” creación de la Guardia Nacional.

Todo hoy es un desbarajuste: un desmadre, pues. No hay rumbo y no hay pericia en la conducción del país. LÓPEZ OBRADOR está dando palos de ciego, aunque muchos no lo quieran ver, ya que, “lo que mal empieza, mal acaba” y no es momento para celebraciones y menos cuando la desilusión ha hecho presa de los mexicanos.

No hay nada que celebrar, en tanto los enfrentados con él y sus ideas, se lo han demostrado saliendo a las calles a protestar y pedirle que reestablezca el rumbo que ha perdido. El país no está para celebraciones ni discursos optimistas que no sirven para nada. ES un millonario gasto para una celebración sin fundamento, pues bien se lo han dicho: “no hay nada que celebrar y menos gastar tanto dinero”, pues México sigue su ruta de rezago y atraso con violencia, miseria y muerte…

                   COMENTARIOS AL MARGEN…

                       DESLEALTAD Y TRAICIÓN…

Una de las grandes virtudes del ser humano es la lealtad. Lo digo porque en el escenario político y las relaciones perversas Gobierno-Medios de Comunicación los propietarios de periódicos, radiodifusoras y televisión, han sido los plenamente beneficiados por las últimas administraciones estatales, sin ningún beneficio social.

JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO fue benévolo con los empresarios de medios de comunicación y a muchos hizo ricos,   inclusive millonarios, –igual el GÜERO VELASCO– sin tener peso específico, impacto y credibilidad en su información. Aun así, hay quienes le gritan ¡bandido!, cuando son de la misma ralea de corrupción que critican. Entre ellos hay columnistas que ahora sirven a otro amo o como  se dice en el argot popular: “viva el rey, muera el rey”.

Se tienen editores dueños de medios que son especialistas en extorsionar a presidentes municipales y presionar o entregarse al gobierno del Estado en turno para sacar millonarios dividendos. El poder de los medios no ha sucumbido ante la fuerza del poder, por el contrario, se ha hecho una alianza perversa con dinero a raudales de los contribuyentes para saciar la voracidad de esos codiciosos personajes.

Los nombres están en la vitrina y por sus acciones lo conoceréis. Por eso los periodistas, pero más los dueños de medios que se han aliado con el poder en una siniestra relación económica para convertirse en millonarios, tenemos mala fama como los abogados, los médicos, políticos y banqueros.

Quiero mencionar solo uno de estos actores de la corrupción institucional-mediática: GERARDO TOLEDO COUTIÑO, el mismo que amenaza a funcionarios para incrustar a sus familiares en puestos y cargos públicos sin tener capacidad ni conocimientos en la materia. Así obligó a directores del COBACH a tener en la dirección general a una “recomendada” como coordinadora de Comunicación social y a su hermana INDRA TOLEDO COUTIÑO hacerla Secretaria General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas en contubernio con ARIOSTO DE LOS SANTOS CRUZ.

Las malas lenguas apuntan a que fue el mismo GERARDO TOLEDO el que operó ante el entonces gobernador MANUEL VELASCO COELLO para que su sobrino FIDEL ÁLVAREZ TOLEDO fuera candidato y diputado a la LXVI Legislatura y se reeligiera en la LXVII en el 2018. En su estrategia el director del “Diario de Chiapas” se congratuló con el GÜERO VELASCO vituperando en contra de quien fue su benefactor económico durante seis años, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, quien además le autorizó obras para las constructoras de su propiedad y espacios públicos para publicidad.

Y así todavía se dan baños de pureza señalando a políticos y administraciones corruptas cuando, –como diría SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ– “sois lo mismo que criticáis”. Los directores de periódicos se han considerado una especie aparte, con blindaje para no ser señalados en sus extravíos ilegales, corruptelas, inclusive impunidad. GERARDO TOLEDO es de esos y no tiene calidad moral para hacer señalamientos de ninguna especie a nadie…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *