Home Chiapas Abrirán registro de vacunación COVID-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Abrirán registro de vacunación COVID-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Abrirán registro de vacunación COVID-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades
0
0

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, doctor Enrique Ureña, hizo un llamado a los padres de familia y tutores a realizar los pre-registros para vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para adolescentes 15 a 17 años.

El representante de la Brigada Correcaminos en Chiapas indicó que, tal como lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el pre-registro vacunación contra COVID para la población de 15 a 17 años sin factores de riesgo iniciará el próximo viernes 19 de noviembre.

Recordó que el pre-registro se puede realizar en la página mivacuna.salud.gob.mx; los datos que se requerirán para realizarlo son: CURP, entidad, municipio, código postal (opcional), teléfono de contacto a 10 dígitos y correo electrónico.

El titular del OOAD del IMSS Chiapas mencionó que la convocatoria será de acuerdo a los grupos de edad en la PlanNacional de Vacunación y la entidad federativa; al acudir a la vacunación los padres de familia o tutores deberán presentar el comprobante impreso, seguir las indicaciones del personal de la Brigada Correcaminos y cumplir con las medidas de prevención e higiene.

Por otra parte, Ureña Bogarín, reiteró que aún está activa la vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y adolescentes embarazadas a partir de la novena semana.

Dijo que las enfermedades o factores de riesgo que serán considerados son:  condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o difusión del vaso y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.

Para conocer a detalle qué enfermedades se han considerado pidió a los padres de familia o tutores ingresar a la página http://vacunacovid.gob.mx en el apartado vacunación para adolescentes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *