Home Capital Abren al público el antiguo Teatro Chiapas, hoy Centro Social Francisco I. Madero

Abren al público el antiguo Teatro Chiapas, hoy Centro Social Francisco I. Madero

Abren al público el antiguo Teatro Chiapas, hoy Centro Social Francisco I. Madero
0
0

Como parte del rescate de espacios públicos, este martes se abrieron las puertas al público en general del Centro Social y Cultural “Francisco I. Madero”, uno de los edificios más emblemáticos del primer cuadro de la ciudad que estuvo en el abandono durante más de 18 años.

El alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor; el director general de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco; y Ernesto Gómez Pananá, representante personal del senador Zoé Robledo Aburto; develaron la placa e hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones.

“La reapertura al público del Centro Social Francisco I. Madero es un hecho histórico que nos devuelve parte de nuestra historia y nuestra cultura de Tuxtla Gutiérrez”, expresó Fernando Castellanos, al tiempo de externar su agradecimiento al senador Zoé Robledo y a Juan Carlos Cal y Mayor, pues sólo trabajando en unidad, dijo, se logran buenos resultados.

En la Época de Oro del Cine Mexicano, dicho Centro se llamaba Teatro Chiapas y fue uno de los más importantes edificios culturales en la capital chiapaneca, donde se presentó la famosa actriz Silvia Pinal y se cantó por  primera vez el Himno a Chiapas, por lo que se reforzó y cuidó su arquitectura exterior.

La apertura se dio en el marco del Día Mundial del Teatro. En próximos días se instalará la cartelera para emprender eventos de diversas expresiones culturales como danza, concierto de marimba, exposiciones fotográficas, entre otras actividades.

“Debemos cuidarlo porque será un legado y herencia para los hijos de nuestros hijos”, enfatizó el mandatario capitalino quien dijo que existe la posibilidad de devolverle el nombre al edificio, como Teatro Chiapas.

En el evento estuvieron también la secretaria General del Ayuntamiento, Magda Jan Arguello; la síndico Guadalupe Rodríguez Ozuna; el secretario de Obras Públicas, Miguel Armando Gómez Rincón; la directora del Museo de la Marimba, Socorro Trejo Sirvent; la regidora Paulina Mota Conde, entre otras personalidades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *