Home Chiapas Abona Gobierno de Chiapas pago a maestros de TBC

Abona Gobierno de Chiapas pago a maestros de TBC

Abona Gobierno de Chiapas pago a maestros de TBC
0
0

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de noviembre de 2017 (muralchiapas.com).-  Pesa que el Gobierno del Estado encabezado por el militante número uno del Partido Verde de México (PVEM) en Chiapas, Manuel Velasco Coello solo abonó este fin de semana, unas cuantas quincenas maestros de Telebachillerato Comunitario (TBC) decidieron retornar a las aulas para continuar sus clases sin abandonar su lucha para que el mandatario les liquide lo retrasado.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) adeuda un total de 20 quincenas a los docentes de TBC y continuamente se movilizan para exigir el pago de éstas al Gobierno del Estado.
Este fin de semana el ejecutivo local ordenó que les abonaran solo 3 quincenas quedando pendientes 17, pese a que el Gobierno Federal ha depositado de forma regular mes tras mes, lo correspondiente a la parte de la federación.
“Si bien el adeudo aún es millonario (casi 90MDP), los docentes decidimos regresar a las aulas para evitar abrir frentes en nuestras propias comunidades por las ausencias que implica la jornada de lucha”, apuntan.
Así los 690 maestros regresan a las aulas con la advertencia de regresar para exigir el pago de sus quincenas ya trabajadas, esto en cuanto la necesidad les apremie, señalan.
“Sin embargo, en cuanto la necesidad apriete nuevamente estaremos realizando movilizaciones en exigencia del pago de lo adeudado por concepto de salarios y la publicación del Decreto de Creación del Telebachillerato Comunitario en Chiapas”, señalan en un comunicado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *