Home Chiapas Abatir rezago y marginación de comunidades indígenas, el reto: Juan Salvador Camacho

Abatir rezago y marginación de comunidades indígenas, el reto: Juan Salvador Camacho

Abatir rezago y marginación de comunidades indígenas, el reto: Juan Salvador Camacho
0
0

Tuxtla Gutiérrez.-  Abatir los índices de pobreza y marginación en  que se encuentran las comunidades indígenas es el reto que tenemos que enfrentar para que se haga realidad la defensa  de sus derechos,  sostuvo  Juan Salvador Camacho Velasco diputado  por San Cristóbal  quien agregó que en México y Chiapas estamos en deuda con los pueblos originarios, “deuda que es necesario atender”.

Ante  autoridades tradicionales de las 12 etnias del estado de Chiapas,  reiteró  que es necesario generar mejores oportunidades de desarrollo para las comunidades más marginadas de nuestro estado.

Temas  como: migración, desplazamientos, acceso a los servicios de salud,  educación de calidad, infraestructura y  servicios,  son tan solo algunos de  los puntos  en los que habrá de trabajar la Comisión de  Pueblos y Comunidades Indígenas de la Sexagésima Séptima Legislatura de la cual es vicepresidente.

En ese sentido,  pidió a todos los asistentes  sumar esfuerzos para desarrollar estrategias que les permitan a los indígenas elevar su calidad de vida y tener más oportunidades, sin injusticias, sin discriminación y con el apoyo respetuoso que necesitan para vivir mejor.

Camacho Velasco destacó que  el tema de los pueblos originarios es un tema  muy importante en la agenda Nacional del presidente electo  Andrés Manuel López Obrador quien se ha pronunciado  por llevar a las comunidades hacia un mayor desarrollo e integración, pero sin dejar de promover la conservación de su cultura, el idioma y sus tradiciones.

Ante los  representantes de las 12 etnias de Chiapas, a quienes  saludó en  lengua originaria,  reiteró la invitación para  que participen este 11 de noviembre  a las 8 de la mañana en  San Cristóbal De las Casas en el Foro donde se llevará a cabo la Consulta Pública sobre la Iniciativa de Ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *