Home Chiapas A balazos rescatan a “alcaldeso” en Chiapas

A balazos rescatan a “alcaldeso” en Chiapas

A balazos rescatan a “alcaldeso” en Chiapas
0
0
Bernardino Toscano
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de octubre de 2019 (muralchiapas.com).- A balazos fue rescatado el Síndico municipal de Simojovel, Chiapas, Gilberto Martínez Andrade que funge como alcalde del lugar, cuando habitantes de una comunidad llegaron por él y lo sacaron a la fuerza de la presidencia municipal con el propósito de exigir que cumpla con obras de beneficio social que requiere la región.
Martínez Andrade quien funge como una especie de “alcaldeso” al desplazar en funciones a su esposa, Viridiana Hernández Sánchez siendo esta la presidenta constitucional, pues a pesar de ser síndico y esposo, se desempeña como presidente municipal, lo que ha ocasionado problemas internos en el municipio.
La mañana de este lunes, cientos de habitantes de la comunidad Pueblo Nuevo Sitalá arribaron a la cabecera municipal para reclamar el abandono y engaño en la que la familia “presidencial” ha tenido a los inconformes.
Al no encontrar una respuesta positiva y por el contrario la indiferencia del síndico y esposo de la presidenta, éstos optaron por sacarlo por la fuerza de sus oficinas para intentar llevárselo hasta la colonia.
Sin embargo, en la calle, frente a la presidencia municipal, cuando llevaban a la fuerza al “alcaldeso”, hombres armados que dispararon, pudieron rescatarlo de las manos de los inconformes, como consecuencia se habla de 7 heridos.
Apenas el jueves 10 de septiembre, en el municipio de Las Margaritas, habitantes de la comunidad Santa Rita Invernadero intentaron llevarse al presidente municipal, Jorge Luis Escandon Hernández pues con lujo de violencia lo sacaron de sus oficinas, lo amarraron de las manos, lo sujetaron a una camioneta y posteriormente lo arrastraron por varios metros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *