1. Home
  2. Chiapas
  3. CNTE acuerda mantener la huelga nacional y permanece plantón en Chiapas

CNTE acuerda mantener la huelga nacional y permanece plantón en Chiapas

CNTE acuerda mantener la huelga nacional y permanece plantón en Chiapas
0

* La Sección 7 convocó a una marcha estatal y llamó a fortalecer el plantón instalado en la Ciudad de México.

Redacción / Alfaro Noticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó mantener la huelga que inició a principios de junio, luego de que sus bases consideraran que aún no existen respuestas satisfactorias a sus principales demandas, entre ellas la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa.

La decisión fue ratificada durante los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), donde las secciones participantes acordaron dar continuidad a las movilizaciones y fortalecer las acciones de protesta que mantienen en la Ciudad de México.

En el caso de Chiapas, la Sección 7 resolvió no someter a consulta la posibilidad de suspender el paro, al considerar que no hay avances favorables en las negociaciones con el gobierno federal. Como parte de los acuerdos, el magisterio chiapaneco llamó a reforzar el plantón nacional y agilizar el traslado de docentes a la capital del país.

Además, la dirigencia estatal convocó a una marcha para este lunes y acordó reorganizar el campamento instalado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, así como realizar reuniones informativas con las bases sindicales durante el fin de semana.

La continuidad de la huelga también fue respaldada por la Sección 22 de Oaxaca, que definió mantener las movilizaciones tras una votación cerrada entre sus agremiados. De acuerdo con los resultados, una mayoría se pronunció por seguir con las acciones al considerar que las demandas centrales del movimiento continúan sin resolverse.

Entre las principales exigencias de la CNTE se encuentran la eliminación de la Ley del ISSSTE de 2007, cambios al sistema de pensiones, el pago de jubilaciones con base en salarios mínimos, incrementos salariales y modificaciones al sistema de carrera magisterial.

La coordinadora informó que las protestas continuarán mientras no existan acuerdos que atiendan de fondo las demandas planteadas por el movimiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *