Sr. López
Tía Martha no era mala persona pero sí muy desconfiada. Una vez tío Luis, su marido, se puso malo, grave, de santos óleos. En la cama del hospital, lleno de tubos y conectado a varios aparatos, a señas y susurros, pidió a la tía que le llevara un sacerdote, así de mal se sentía. Pero la tía regresó con un notariopara que dictara su testamento. Tío Luis, como pudo,a gemidos, dijo que ella ya tenía su testamento, pero la tía insistió porque podía haber hecho otro. No testó el tío… ni se murió, se divorció.
Como en mal ‘sketch’ cómico, ya empezaron los pastelazos. Empieza la silbatina del respetable. No dan risa. Dan pena… y coraje (nunca devuelven las entradas).
Ayer en su madrugadora, la Presidenta de la república, se quejó de que en el liazo ese del huachicol fiscal, se acuse a su mero mero, el expresidente que la eligió como sucesora, y a sus hijos: “Ahora han dicho mucho que si el presidente López Obrador (sic), que si sus hijos, bueno hasta sus hijos ahora, otra vez (…)”.
Para acabarla de amolar, intentó zafar a su predecesor en Palacio, diciendo: “Este contrabando de combustibles lo encontramos ahora en marzo de este año, en marzo de este año, y de ahí vienen las investigaciones”. Lástima que el Fiscal General, ahí mismo, en el Salón Tesorería, delante de ella informó el 7 de septiembre pasado, que se investiga el huachicol fiscal desde hace dos años, lástima.
Y remató de pecho la señora del bastón de juguete:“(…) Esto sucedió en marzo, ¿qué tan atrás venía?, no lo sabemos, lo que sí podemos decir es que el presidente López Obrador (sic) es un hombre íntegro y eso lo sabe el pueblo de México”. Viera usted que no, señora, eso que llama “pueblo”, ya anda como con dudas.
¡Ah!, y cargando la suerte como se dice en tauromaquia cuando el torero arriesga de más, agregó: “(…) ya no están llegando buques evidentemente, con combustible ilícito (…)”. ¿Evidentemente?… ¿de veras?… ¿segura, segura?… no vaya siendo…
Pero pocas horas después de tan galanas declaraciones de la Presidenta, pareció que todo se derrumbó, como cantaba Emmanuel, porque se publicó que fueron solicitados tres amparos para queno fueran detenidos ni enchiquerados, dos hijos del Señor de los Abrazos, Andy y Bobby. Le ahorro a usted números de expedientes y juzgados, es información muda que no le dice nada a uno en su calidad de tenochca simplex.
Es interesante que al pedir un amparo de estos, nuncadice por qué el solicitante anda con el alma en un hilo, no tiene que informar por qué lo investigan, por qué supone que lo van a detener. Simplemente pide que no le vayan a hacer una chicanada. Pero parecía quelos nenes de papá, contrataron a un abogado que los empinó, porque supuestamente solicitó el amparo de Andy y Bobby, junto con otras 14 personas directamente implicadas en el huachicol fiscal, algunos ya con orden de aprehensión, si no es que todos. Esto sería una gran metida de pata: solitos se embarraríanen lo del huachicol fiscal.
Otra metida de pata sería que el abogado que solicitó dos de los amparos, es uno que defendió a Rafael Caro Quintero, distinguido narcotraficante, como todo México sabe. De veras, los nenes de papá sería tontos de la cabeza. Ya podían haber buscado que los representara un abogado serio, de los que hay no pocos. Pero, no, a lo seguro: un abogado que le sepa a esas cosas del crimen organizado.
Ante el desmoronamiento de Morena y la ruptura irreparable que significaba ampararse teniendo de Presidenta a la seguidora más fiel de su papá, que es el hombre políticamente más poderoso del país, recularon (así se dice, aunque en este caso también aplica lo que usted pensó); y al filo de las siete de la noche, Andy emitió un comunicado en el que dice que no han solicitado ni él ni Bobby, ningún amparo, que es una conjura, un montaje, y le dio su repasada al “hampa del periodismo y la mafia del poder económico en este país”. Pobre muchacho, él tan decente… y luego la gente no entiende que quede extenuado. Que vaya a reponerse a Tokio, digo, es una idea (desayuno incluido).
Ese desmentido también lo hizo el abogado que solicitó los amparos. Que se ande con cuidado porque es poco más que muy fácil que la Fiscalía General lo averigüe, si lo quisiera averiguar, que no es el caso.
Cualquiera con la cabeza en su sitio, para desmentir algo de esta seriedad y tan grave, no se toma casi ocho horas para sacar un comunicado: un telefonazo inmediato a cualquier estación de radio o televisión y sanseacabó la cosa. Y cualquier perverso con dos neuronas en funcionamiento, no tramita amparos balines para embarrar a alguien, porque ese alguien tendría que firmar en tres días la solicitud para que valga. Detallito.
En buen plan, no sigan con los pastelazos. Uno no sabe ni puede saber cuál es la verdad ni qué sucedió, pero esas largas ocho horas que se dejó correr la noticia en todos los medios en México y el extranjero (por cierto), hicieron daño a la imagen de la Presienta que quedó como de poca confianza del equipo de Macuspana; y a la del expresidente, que quedó como un viejito inútil que ni a sus hijos protege.
Ahora, ni modo, de ser cierto que no solicitaron esos amparos los nenes de su papá, todos quedan fatal:
El gobierno porque no tiene el control de nada.
Los jueces porque no informaron como chiflido de cosa tan grave.
El papá de los niños traviesos porque no arregló la cosa con dos telefonazos, uno a Andy, otro a Claudia.
Claudia porque no echó dos telefonazos, uno al papá, otro al Andy, y que su oficina de prensa aclarara la cosa.
Y el experto abogado ese de narcos tan importantes, porque ante tan grave suplantación, no reaccionó de inmediato negando el asunto.
Lástima, Andy. Lástima Bobby. Lástima, Señor de los Abrazos. Lástima. Las cosas a veces sí son lo que parecen… o todos, todos, son una gavilla de inútiles que dejaron que una tontada creciera y dejara claro que lo del huachicol fiscal es el iceberg de la 4T. Y José José canta desde el cielo: porque el alma se vacía… el amor acaba.