Maestra Casandra Fabiola Vargas Flores
Un día el nacimiento de un niño irradió la esperanza de una familia cuando la época se tornaba difícil y oscura. Las andanzas de un abuelo, el sonido estridente del olvido y de lamuerte, el amor, los recuerdos, son las condiciones humanas oblicuas que transitan en la memoria de un pasado.
¿Quién puede afirmar que no tiene historia? Este texto es un alegato de la experiencia viva que el personaje nos relata sin distar mucho del lector, cada línea es una obra arquitectónica, una metáfora que remonta a los sueños.
Es la invitación para volver a sentir y suspirar ante la tragicomedia de la vida, las letras son perdurables, aunquejustifican lo efímero de la vida.
Emilios, Zapatos de hilos, es uno de los fragmentos de un soñador que merece atención singular, alude el arte del andar y, con ello resucita las condiciones íntimas que son las voces escondidas en la profundidad del ser.
El lenguaje es versátil y evidencia las quejumbres sociales, las penas que invaden peligrosamente el vasto cosmos de la ilusión.
La narración le sugerirá a usted ser testigo de que el mundo se cuenta de muchas formas, que en ocasiones se ve envuelta de espanto, pero también de luz. Es una mezcla que combina la poesía y la crítica hecho prosa, el tema se desenvuelve con estilos propios de su lenguaje o de las miradas costumbristas que se hospedan en la mente y en el corazón de quienes habitan el escenario.
Con humor y dolor se exploran las preocupaciones sociales, políticas y culturales, sin dejar a un lado esa reflexión aguda con una escritura tenaz que anticipa el universo de los latidos metafóricos.
Este libro es para quien sigue creyendo que la novela y el arte en general son formas de imaginación con virtudes liberadoras, las palabras presentan con agradable tono democrático la visión de un artista que se aventura en el mundo de la invención.
