1. Home
  2. México
  3. ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, acusa persecución política en México

‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, acusa persecución política en México

‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, acusa persecución política en México
0

* Advirtió que denunciará a exfuncionarios de Morena ante el FBI y la DEA por presuntos vínculos con el crimen organizado.

En medio de un nuevo intento por retirarle el fuero constitucional, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que presentará denuncias ante agencias internacionales de seguridad, como el FBI y la DEA, en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador, su hijo Andrés Manuel López Beltrán y varios exfuncionarios y gobernadores vinculados a Morena, a quienes señala por supuestos nexos con el crimen organizado.

Durante una conferencia de prensa este miércoles 31 de julio, el también legislador federal aseguró que recurrirá a instancias fuera del país ante lo que calificó como una falta de acción por parte del sistema judicial mexicano. Alegó que la cooptación del Poder Judicial impide una investigación imparcial y afirmó contar con pruebas suficientes para llevar sus acusaciones a foros internacionales, incluidos organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Vamos a presentar información ante las agencias correspondientes en Estados Unidos. Tenemos material público y documentado sobre estos personajes, que no puede seguir siendo ignorado”, declaró Moreno Cárdenas.

En la lista de señalados por el priista figuran, además del expresidente López Obrador y su hijo, el dirigente de Morena, Mario Delgado; los exgobernadores de Baja California, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Campeche; así como los exfuncionarios federales Adán Augusto López y Manuel Bartlett. De este último, Moreno retomó acusaciones históricas que lo vinculan con el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, aunque no presentó pruebas nuevas al respecto.

Mientras se anunciaban estas acciones, en la Cámara de Diputados se perfilaba el desechamiento de una solicitud de desafuero promovida por el gobierno de Campeche en contra de Moreno, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Según confirmó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, la Sección Instructora se pronunciará por la improcedencia del primer procedimiento, luego de que un tribunal concediera un amparo al legislador tricolor, al considerar que las pruebas se obtuvieron mediante un cateo ilegal.

Sin embargo, Monreal advirtió que una nueva solicitud de juicio de procedencia ya fue enviada por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche, esta vez por el presunto desvío de más de 80 millones de pesos, lo que abriría un nuevo proceso contra el dirigente priista por delitos como peculado y uso indebido de facultades.

Desde su posición, Alejandro Moreno calificó el nuevo procedimiento como un intento de represalia por sus posturas políticas. “Morena quiere doblarme, callarme, pero no lo van a lograr. No tengo miedo y no me voy a esconder. Esta persecución política sólo confirma lo que ya sabemos: usan las fiscalías para golpear a la oposición”, dijo.

Moreno también arremetió directamente contra López Obrador, a quien calificó de “narcopresidente”, y reiteró que continuará denunciando lo que considera actos de corrupción o vínculos criminales dentro del oficialismo. “Estos narcopolíticos de Morena están destruyendo al país, y alguien tiene que alzar la voz”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *