* Cada 21 de mes, desde hace casi tres años, sus familiares y amistades se manifiestan en las calles en espera de una sentencia condenatoria contra el presunto responsable
Redacción / Alfaro Noticias
Como ha ocurrido de manera ininterrumpida desde hace más de dos años, familiares, amistades y habitantes de Tonalá realizaron una marcha pacífica este 21 de julio para exigir justicia por el feminicidio de Victoria Arreola. La joven fue asesinada en esta localidad, y aunque el caso se encuentra judicializado, sus allegados aseguran que hasta el momento no se ha dictado una sentencia contra el presunto responsable.
La movilización se suma a una larga serie de acciones realizadas el mismo día de cada mes desde que ocurrió el crimen. Durante la jornada, las y los manifestantes reiteraron su llamado a las autoridades estatales y federales, incluyendo a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial de Chiapas, para que el proceso avance sin dilaciones.
Los familiares insistieron en que la ausencia de sentencia solo ha perpetuado la impunidad, y señalaron que la búsqueda de justicia no es solo por Victoria, sino también por otras víctimas de feminicidio en la entidad. En su mensaje, expresaron que la madre de la joven continúa exigiendo respuesta institucional tras la pérdida de su hija. Las y los manifestantes pidieron que se emita una sentencia condenatoria y que se imponga la pena máxima al responsable.
Leivy Arreola Peña, hermana de Victoria, hizo un llamado en sus redes sociales para reformar las leyes para que los agresores no tengan acceso a mecanismos que retrasen los procesos judiciales cuando las pruebas son contundentes y exhortó a la ciudadanía a no guardar silencio y a sumarse a las marchas del día 21 de cada mes. “No estamos todas, nos falta Vicky Arreola”, concluyó.