* El incidente ocurrió frente a la terminal OCC; los conductores exigieron la intervención de autoridades de transporte.
Redacción
El día jueves, un grupo de taxistas detuvo un vehículo particular en las inmediaciones de la terminal de autobuses OCC, tras señalar que presuntamente ofrecía servicios de transporte tipo Uber sin contar con concesión oficial. El conflicto generó concentración de unidades del transporte local y movilización parcial en la zona.
De acuerdo con representantes del gremio transportista, el automóvil realizaba traslados de pasajeros sin estar registrado ante las autoridades estatales. Por ello, solicitaron la intervención de inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte para verificar la situación legal del vehículo.
Los taxistas señalaron que este tipo de situaciones reflejan la falta de regulación sobre plataformas digitales en la región y pidieron que se garantice igualdad de condiciones para todos los prestadores de servicio. “Nosotros cumplimos con los requisitos establecidos por la ley. Solo pedimos que se aplique el mismo criterio a todos”, indicó uno de los dirigentes.
El caso, señalan los transportistas, forma parte de una serie de situaciones similares que se han presentado en otros municipios del estado, donde la ausencia de lineamientos y una regulación específica para este tipo de servicios ha causado molestia en los transportistas locales.