Adrenalina y Emoción en el Estatal de “Velocidad en Tierra 2025” de Motociclismo en San Fernando
*La pista la “Lomita” reunió a un promedio de 30 pilotos Cintalapa, Chiapa de Corzo, Jiquipilas, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez y San Fernando como anfitrión.
* La AMECH entregó reconocimientos al presidente municipal Edilberto Gutiérrez Aguilar y autoridades ejidales y propietario de la pista la “Lomita”.
Las emociones se desbordaron ante el rugir de los “Caballos de Acero” dentro del arranque del Campeonato Estatal de “Velocidad en Tierra 2025” de Motociclismo que se realizó el sábado 26 de abril, en la pista la “Lomita” de San Fernando, Chiapas, ante la participación promedio de 30 pilotos provenientes de los municipios de Cintalapa, Chiapa de Corzo, Jiquipilas, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez y San Fernando como anfitrión.
Previó a la arranque de las acciones del “deporte motorextremo”, el titular de la Asociación de Motociclismo del Estado de Chiapas (AMECH), Benjamín Marín Corzo, acompañado de su mesa directiva, hizo la entrega de reconocimientos por el respaldo y apoyo para la organización del evento, al presidente municipal de San Fernando, Edilberto Gutiérrez Aguilar, al tesorero municipal, Romeo Jiménez, al comisariado ejidal de Miguel Hidalgo, Rafael Martínez González y al tesorero, José Caerlos Girón Díaz., así mismo al propietario de la pista la “Lomita”, Noé René Anza Chávez.
Para el arranque de las competencias un buen número de aficionados y amantes de la adrenalina locales y de otros lugares, se dieron cita, en el sector infantil, Alain Marín Rodas, se adjudicó el sitio de honor, mientras que Emmanuel Anza el segundo puesto y Darío Anza en el tercero, para la femenil, las damas dieron muestras de la técnica y manejo de las motocicletas, siendo ovacionadas por el público, el primer lugar correspondió a Yesenia Astudillo, seguida de Kamila Saori Zapoteco (La Salvaje), Renata Anza, Leslie Anza y Abigail Girón.
La principiante varonil, Javier Orantes se alzaría con el triunfo, el segundo lugar fue para Obed Gómez y en el tercer lugar lo ocupó, Juan Ángel Pérez; la categoría avanzados, fue dominada por Cristofer Tacias, mientras que William Serrano y Joly Ramos se quedarían empatados en el segundo puesto, Sergio Zapata, ocuparía el tercero.
Y en cierre de las acciones la adrenalina y el desbordamiento de las emociones se vieron ovacionados, por los saltos y rebases de los pilotos, el primer lugar fue para Oscar Marín, el segundo puesto se lo agenciaría el experimentado piloto Alan Marín y el tercero para el veterano corredor de mil batallas, Benjamín Marín Corzo.
En entrevista con el presidente de la Asociación de Motociclismo del Estado de Chiapas (AMECH), reveló que este campeonato estatal de “Velocidad en Tierra 2025”, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), por lo que se prevé que estas acciones estén compuestas por varias fechas, por el momento han levantado las mano, los municipios de Cintalapa, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo y el Jobo (Tgz).