Altamirano, Chiapas; febrero 13.- Muchos años tuvieron que pasar par volver a celebrar la tradicional feria de San Caralampio en Altamirano. La gente dejó de sonreír y de disfrutar de una fiesta que año con año llevaba alegría a todas las edades por varios días y era esperada con gran emoción durante 12 meses. Hoy los rostros de la felicidad volvieron a llenar el centro del municipio alteño y durante casi una semana la algarabía será la temática cotidiana que va de boca en boca de quienes la han disfrutado.
La noche del inicio de la Feria San Caralampio fue mágica, llena de alegría, regocijo y convivencia familiar. En este ambiente festivo, se llevó a cabo la elección y coronación de la reina de la feria, que contó con la participación de cinco hermosas jovencitas. Todas ellas de este bello municipio que vuelve a lucir alegre y con gran entusiasmo.
Las competidoras realizaron una impresionante pasarela en traje regional y vestidos de noche pero también respondieron a las clásicas preguntas relacionadas con la tradicional feria de San Carlampio, patrono de Altamirano, para conseguir la nominación por el cetro que las hará representantes de la belleza local por un año.
El Jurado y la ciudadanía, acompañados del Presidente Municipal Gaspar Sánchez Jiménez, la síndico municipal y regidores, hicieron entrega de la Corona a la afortunada ganadora de la belleza de la Feria de San Caralampio 2025, Abril Joseline Gómez López, jovencita del pueblo y representante de la etnia Tzeltal y Tojolabal. Como Princesas quedaron Lleymi Citlali Gómez Gómez y Alejandra García Villafuerte.
Durante la premiación, el alcalde Gaspar Sánchez Jiménez felicitó a todos los altamiraneses y destacó que la feria es para el pueblo y se trabaja intensamente para recuperar no sólo la alegría sino también el desarrollo social y la obra pública que le fue negado al pueblo durante los años de opresión y violencia que vivió de parte de grupos desestabilizadores ajenos a la concordia y la tranquilidad que caracteriza a esta comunidad que trabaja y se esfuerza por ser mejor cada día. Dijo que hoy, Altamirano vive una Nueva ERA llena de paz y transformación, por eso esta feria enmarca el inicio de las mejores cosas que vendrán para todos mientras permanezca la unidad y el deseo del progreso que nos distingue como altamiranenses.
