* Hace apenas tres meses, se encontró un cuerpo en circunstancias similares en el mismo río.
Redacción / Alfaro Noticias
La mañana del día miércoles, el cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en el río Coatán, en el municipio de Tapachula. La víctima, que tenía una edad estimada entre 30 y 35 años, fue localizada cerca del puente de la Cuarta Calle Poniente, a unos 100 metros de distancia, en uno de los brazos del río. El hallazgo se reportó alrededor de las 11:00 de la mañana al centro de emergencias.
De acuerdo con los informes de las autoridades, la persona estaba atada de manos y amordazada, lo que sugiere que pudo haber sido sometida a torturas antes de su fallecimiento. Elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Policía Fronteriza, Policía Municipal y del Grupo de Reacción Inmediata Pakal acudieron al lugar para realizar las diligencias pertinentes. Tras recorrer la zona, los agentes confirmaron el hallazgo del cadáver.
El área fue acordonada por los oficiales mientras se solicitaba la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido. Las autoridades también iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de este hombre.
Hace tres meses, en octubre de 2024, el cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida a la mitad del río Coatán, bajo circunstancias similares. La víctima, que presentaba signos de tortura, estaba atada de manos y con la cabeza envuelta en cinta.
Las investigaciones continúan y las autoridades están trabajando para identificar a la víctima y los responsables del crimen. Se espera que el Servicio Médico Forense pueda proporcionar más detalles sobre la causa exacta de la muerte. No obstante, el hecho de que la víctima estuviera amordazada y atada de manos refuerza la hipótesis de que fue víctima de violencia antes de ser asesinada.
La Fiscalía General del Estado continúa con la indagatoria para determinar las circunstancias del crimen y esclarecer si este está relacionado con otros hechos de violencia en la zona. Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación para dar con los responsables lo más pronto posible.