• No hay lugar para el miedo, por eso vamos a aplicar la ley y el delito de asalto a carreteras es un delito del fuero común: Gobernador
Se combatirá con mano firme y con todo el peso de la ley a la delincuencia que está asaltando en los caminos de Chiapas, a fin de que el turismo vuelva a florecer, y que las familias chiapanecas transiten con la seguridad y la paz que merecen, fue el mensaje del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar durante el banderazo de arranque del programa Carretera Segura.
Bajo la neblina y la constante llovizna que cayó este miércoles en la entidad, desde el Crucero de Ocozocoautla, una de las zonas que han sido más duramente golpeadas por los actos delictivos, el mandatario fue contundente al anunciar que habrá patrullajes permanentes en todos los tramos carreteros.
“Tomé protesta el 8 de diciembre y dije que aquí no hay lugar para el miedo, por eso vamos a aplicar la ley, y el delito de asalto a carreteras es un delito del fuero común. No vamos a permitir que violenten la integridad de las familias, o que se lleven sus vehículos, un patrimonio que compran con tanto esfuerzo”, agregó.
El gobernador afirmó que habrá patrullajes permanentes y puntos de seguridad cada 15 kilómetros para que quienes transitan las carreteras de Chiapas, en este periodo vacacional y en los siguientes años, lo hagan con tranquilidad.
Eduardo Ramírez instruyó a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), así como a todas las autoridades, que sumen esfuerzos con el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional “para hacer de Chiapas el tramo carretero más seguro”.