Home Chiapas Derechohabientes del ISSSTE critican lentitud en construcción de nuevo hospital en Tapachula

Derechohabientes del ISSSTE critican lentitud en construcción de nuevo hospital en Tapachula

Derechohabientes del ISSSTE critican lentitud en construcción de nuevo hospital en Tapachula
0
0

* Gabriel Díaz Ordóñez, secretario de organización del SNTE-CNTE, destacó que, a pesar de que López Obrador anunció su intención de inaugurar el nuevo hospital antes de finalizar su mandato, la obra permanece inconclusa.

Redacción / Alfaro Noticias

La construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tapachula, que inició en octubre de 2021 con una inversión superior a 600 millones de pesos, ha generado un creciente descontento entre los derechohabientes, quienes consideran que la obra se ha convertido en un “elefante blanco”. Tras casi tres años de trabajos, la edificación aún no ha sido inaugurada, lo que ha suscitado inquietud en la comunidad.

Los trabajos avanzan lentamente, lo que ha llevado a los derechohabientes a solicitar que se agilice la construcción. Denuncian que el hospital actual, con más de 50 años de antigüedad, presenta pésimas condiciones que se hacen evidentes cada vez que llueve, con numerosas goteras y filtraciones en el edificio. Además, los derechohabientes han expresado su molestia por la falta de especialistas, la carencia de medicamentos, la lentitud en el servicio y la falta de mantenimiento en las instalaciones.

Gabriel Díaz Ordóñez, secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), comentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado su intención de inaugurar el hospital antes de dejar el cargo. Sin embargo, la construcción no ha sido concluida. “Es un elefante blanco que hay como unos diez trabajadores nada más. El gobierno federal no ha tenido la capacidad de resolver las demandas del gremio magisterial”, declaró Díaz Ordóñez, subrayando que las promesas se han quedado solo en discurso.

La sección 7 del SNTE-CNTE ha llevado a cabo marchas en Tapachula, demandando mejoras en los servicios del ISSSTE. La última de estas manifestaciones tuvo lugar en septiembre, donde realizaron pintas en el recinto en construcción. La falta de información sobre la fecha de finalización del hospital y el estado de las obras ha aumentado la frustración entre los derechohabientes y los trabajadores del sector.

En septiembre, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) emitió un ultimátum al gobierno federal, exigiendo la aceleración en la construcción del nuevo hospital. El sindicato subraya la urgencia de que la obra esté finalizada y en funcionamiento, cumpliendo con los compromisos establecidos, ya que hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria. Con información del Diario del Sur.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *